Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/234
Título : TECNICAS DE OPTIMIZACION DEL REACTIVO UTILIZADAS EN ESTUDIOS DE CIRCUITOS DE DISTRIBUCION DE CIUDAD DE LA HABANA
Otros títulos : CUJAE
Autor : CARRION GONZALEZ, JORGE ENRIQUE
CARVAJAL PEREZ, RAUL
Palabras clave : Compensación
Algoritmos Genéticos
Ubicación Bancos
Condensadores
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La compensacion de reactivo, frecuentemente, resulta la medida de ahorro de energia mas efectiva en los circuitos electricos de distribucion primaria. En el trabajo se describen las tecnicas elaboradas combinando un algoritmo genetico especializado (AGE) en compensacion de reactivo que forma parte de un sistema de calculo para estudios de distribucion (Edis) La segunda tecnica desarrollada consiste en la ubicacion automatica de grupos de bancos de condensadores elegidos por el usuario a partir de los resultados del AGE , en los puntos donde mayor ahorro de energia producen de conjunto. El sistema de calculo fue utilizado con resultados satisfactorios en el ano 2010 para los estudios de 28 circuitos de la capital (17 % del total) por un equipo formado por 32 estudiantes de cuarto ano de la carrera que realizaron el trabajo de campo y de mesa, 7 diplomantes y tecnicos de la empresa electrica, orientadospor el autor del sistema de calculo. Por un convenio con la Universidad Nacional de Loja-Ecuador y como parte de una maestria de un profesor de esa universidad, estas tecnicas se estan aplicando en el estudio de los circuitos de distribucion de esaciudad. En el participan tambien 6 diplomantes Cubanos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/234
Aparece en las colecciones: Publicaciones Científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNICAS DE OPTIMIZACION.pdf89,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.