Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23297
Título : Diseño de un sistema de videovigilancia y control de acceso para las instalaciones de la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables de la Universidad Nacional de Loja e implementación en uno de los bloques de la facultad.
Autor : Merino Vivanco, Rodolfo Pabel
Astudillo Iñiguez, Andrés Israel
Palabras clave : <SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO PARA LA FEIRNNR> < MONITOREO DE EDIFICACIONES Y DE PERSONAL> <SEGURIDAD DE BIENES MATERIALES><VIGILANCIA DE ACCESO DE PERSONAL> < SISTEMAS DE SEGURIDAD ELEVADA>
Fecha de publicación : 19-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : En este proyecto de investigación, se realiza el proceso de diseño de un sistema de videovigilancia y control de acceso para la Facultad de la Energía, Las industrias y los Recursos Naturales No Renovables de la Universidad Nacional de Loja; se describe, a lo largo del documento, criterios y requerimientos técnicos para su implementación, cumpliendo con la función de monitorear las edificaciones y controlar el personal que accede a las mismas. Se observa en este documento una solución técnica para abordar la problemática presente en el lugar del estudio referente a la seguridad de bienes materiales, libre acceso de cualquier persona a lugares no autorizados y daños a las infraestructuras. Para el desarrollo del proyecto se siguió una serie de pasos técnicos determinados a partir de la recopilación bibliográfica orientada a sistemas de seguridad. A continuación, se realizó una recopilación de información del lugar de estudio, se solicitó las planimetrías existentes y se realizó un levantamiento de aquellas inexistentes mediante un reconocimiento de campo. Con todo lo antes mencionado, se procedió a realizar un análisis de la información obtenida, determinando las zonas relevantes generales y específicas de cada edificación, permitiendo de esta manera realizar un diseño optimo al reducir el número de equipos necesarios para proveer una seguridad elevada, resultando en una reducción de costos y un menor ancho de banda mínimo del sistema. De igual manera, se realizó una comparativa de equipos con características apropiadas para el diseño, permitiendo reducir aún más los costos de implementación. Finalmente, se desarrolla los planos del diseño, análisis de costo total de la implementación del sistema de videovigilancia y control de acceso.
Descripción : In this research project, was performed the process of designing a video surveillance and access control system for the Faculty of Energy, Industries and Non-Renewable Natural Resources of the National University of Loja; Throughout the document, criteria and technical requirements for its implementation are described, fulfilling the function of monitoring the buildings and controlling the personnel that access to them. A technical solution is observed in this document to address the problem present in the study site regarding the safety of material goods, free access of any person to unauthorized places and damage to infrastructure. For the development of the project, a series of technical steps were determined based on the bibliographic compilation oriented to security systems. Next, a collection of information from the place of study was carried out, the existing planimetries were requested and, for those which were inexistent, a survey was carried out by doing a field recognition. With all the aforementioned, an analysis of the information obtained was carried out, determining the general and specific relevant areas of each building, thus allowing an optimal design to be made by reducing the number of equipment necessary to provide high security, resulting in a cost reduction and a lower minimum bandwidth of the system. In the same way, a comparison of equipment with appropriate characteristics for the design was made, allowing to reduce even more the costs of implementation. Finally, the design drawings, the total cost analysis of the implementation of the video surveillance system and the access control were developed.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23297
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrés Israel Astudillo Iñiguez.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.