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Título : “ANÁLISIS DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN LA EMPRESA TRACTO ORUGA DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL AÑO 2017.”
Autor : Cobos Suárez, Carlos Nelson
Iñiguez Orellana, Janina Marisol
Palabras clave : CONTABILIDAD
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : Loja, 2 de marzo
Resumen : La tesis titulada “ANÁLISIS DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN LA EMPRESA TRACTO ORUGA DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL AÑO 2017.”, fue realizado para cumplir con el requisito previo a optar el Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, C.P.A, de la Universidad Nacional de Loja, ajustándose de ésta forma al Reglamento de Régimen Académico vigente. Con el fin de determinar el cumplimiento de obligaciones tributarias de la empresa y con ello ayudar a la correcta toma de decisiones, se establecieron tres objetivos específicos; es así que el primero consistió en conocer los antecedentes de la empresa Tracto Oruga en sus actividades y obligaciones tributarias, permitiendo identificar y conocer la actividad comercial a la que se dedica; la cual es la compra y venta de repuestos para maquinaria pesada, así como las acciones que desarrolla y que fin tiene. Para tener un conocimiento del funcionamiento de la empresa, fue necesario revisar información como; la reseña histórica de la empresa, cuando se fundó, el personal que labora en la empresa, el organigrama y los distintos departamentos que posee, entre los cuales están contable, comercial, de operaciones, así como también conocer las funciones de cada uno de ellos. Luego se dio a conocer la normativa que regula el cumplimiento de obligaciones tributarias en la empresa, tales como las leyes, normas y reglamentos vigentes, entre las que están: la Ley de Régimen Tributario Interno, Código tributario, Reglamento para la aplicación de la ley de régimen tributario interno, Reglamento de comprobantes de venta y de retención, Ley de Seguridad Social, Código de trabajo, aquí se analiza toda la parte teórica y conceptos relacionados, tanto del Servicio de Rentas Internas como de órganos complementarios como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, etc. Se estableció actividades correctivas que la empresa debe realizar para poder corregir errores encontrados durante este año, como llevar mejor el registro de documentos contables y tributarios, la inexistencia del informe de cumplimiento tributario del año 2017, la falta de una auditoría a los Estados Financieros por no ser obligado por los organismos de control tributario, ausencia de manual de funciones donde se designe las actividades y responsabilidades específicas a los empleados como a cada departamento, que la gerente-propietaria implemente capacitaciones continuas a todos sus trabajadores para que, de esta manera, adquieran conocimientos actualizados que les permita aplicarlos en sus puesto de trabajo.
Descripción : The thesis entitled "ANALYSIS OF FULFILLMENT OF TAX OBLIGATIONS IN THE ORUGA TRACT COMPANY OF THE CITY OF LOJA IN THE YEAR 2017." National University of Loja, thus adjusting to the current Academic Regime Regulations. In order to determine compliance with the company's tax obligations and thereby assist in the correct decision-making, three specific objectives were established; Thus, the first consisted of knowing the background of the Tracto Oruga company in its activities and tax obligations, allowing to identify and know the commercial activity to which it dedicates, which is the purchase and sale of spare parts for heavy machinery, as well as the actions that develops and that end has. To have a knowledge of the operation of the company, it was necessary to review information such as; the historical review of the company, when it was founded, the personnel with whom it works, the organization chart as the different departments that it has, among which are accounting, commercial, operations, and know the functions of each of them. Then the regulations governing compliance with tax obligations in the company, such as laws, regulations and regulations in force, were disclosed, including: the Internal Tax Regime Law, Tax Code, Regulation for the application of the law of internal tax regime, Regulation of sales and retention receipts, Social Security Law, Labor Code, here we analyze all the theoretical part and related concepts, both of the Internal Revenue Service and complementary bodies such as the Ecuadorian Institute of Security Social, Ministry of Labor, etc. Corrective activities were established that the company must perform in order to correct errors found during this year, such as better keeping the registry of accounting and tax documents, the non-existence of the 2017 tax compliance report, the lack of an audit of the Financial Statements by not to be bound by the tax control agencies, absence of a manual of functions where the specific activities and responsibilities are designated to the employees as to each department, so that the manager-owner implements continuous training to all his workers so that, in this way, Acquire updated knowledge that allows them to apply them in their job.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23193
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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