Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23192
Título : Los proyectos escolares para mejorar la participación activa de los niños de preparatoria de la escuela monseñor “Jorge Guillermo Armijos”, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018-2019
Autor : Celi Rojas, Sonia Zhadira
Elizalde Sarango, Ruth Cecibel
Palabras clave : PROYECTOS ESCOLARES
PRÁCTICAS LÚDICAS
EDUCACIÓN INICIAL
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Loja
Resumen : La investigación titulada: LOS PROYECTOS ESCOLARES PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA MONSEÑOR “JORGE GUILLERMO ARMIJOS”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2018-2019, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de un proyecto escolar mediante el desarrollo de prácticas lúdicas, mejora la participación activa de los niños de Preparatoria. En el desarrollo de la investigación se utilizaron los siguientes métodos: científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico; como técnica se utilizó la encuesta, para determinar si en la institución educativa se ejecutaban proyectos escolares; y, como instrumento se aplicó la escala valorativa del criterio de evaluación, para diagnosticar la participación activa de los niños. Con la aplicación del pre test, se determinó que únicamente el 19,99% de los estudiantes participaban de forma activa, sin embargo, una vez aplicada la propuesta alternativa con el Proyecto Escolar denominado “Mejorando la participación activa a través de prácticas lúdicas”, el porcentaje de participación activa de los niños aumentó al 87,27%. En conclusión, se demuestra que la aplicación del proyecto escolar mediante el desarrollo de prácticas lúdicas, mejoró significativamente la participación activa de los niños de Preparatoria de la Escuela Monseñor “Jorge Guillermo Armijos”, de la ciudad de Loja.
Descripción : The investigation entitled: THE SCHOOL PROJECTS TO IMPROVE THE ACTIVE The research work entitled: THE SCHOOL PROJECTS TO IMPROVE THE ACTIVE PARTICIPATION OF CHILDREN OF PREPARATORY OF THE MONSEÑOR SCHOOL "JORGE GUILLERMO ARMIJOS", OF THE CITY OF LOJA, ACADEMIC PERIOD 2018-2019, had as a general objective to demonstrate that the application of a school project, through the development of playful practices, improves the active participation of children of Preparatory. In the development of the investigaction, the following methods were used: scientific, descriptive, analytical-synthetic and statistical; as technique, the survey was used to determine if school projects were executed in the educational institution; and, as instrument, the valued scale of the evaluation criterion was applied to diagnose the active participation of children. With the application of the pre-test, it was determined that only 19.99% of the students participated actively, however, once the alternative proposal with the School Project entitled “Improving active participation through playful practices was applied”, the percentage of active participation of children increased to 87.27%. In conclusion, it is demonstrated that the application of the school project through the development of playful practices, significantly improved the active participation of high school children of the Monsignor School "Jorge Guillermo Armijos", of the city of Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23192
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cecibel Elizalde...pdf8,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.