Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23142
Título : Materiales didácticos multimedia para fortalecer el aprendizaje de la física en los estudiantes del segundo año de bgu de la unidad educativa fiscomisional Calasanz de la ciudad de Loja, año 2019
Autor : León Bravo, Fabiola Elvira
Pasaca Guarnizo, Jefferson Alexander
Palabras clave : FÍSICA
MATERIALES DIDÁCTICOS
MULTIMEDIA EDUCATIVA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada: materiales didácticos multimedia para fortalecer el aprendizaje de la física en los estudiantes del segundo año de BGU de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz de la ciudad de Loja, año 2019, tiene como propósito determinar si los materiales didácticos multimedia son herramientas efectivas para fortalecer el aprendizaje de la física. Se desarrolla bajo el siguiente objetivo general: investigar cuál es la relación que existe entre la utilización de materiales didácticos multimedia y el fortalecimiento del aprendizaje de la física en los estudiantes del segundo año de BGU de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, de la ciudad Loja. Además, tiene como objetivos específicos: utilizar materiales didácticos multimedia y evaluar el aprendizaje de la física en los estudiantes del segundo año de BGU, previo y posterior a la utilización de dichos materiales. Para dar cumplimiento a los objetivos y comprobar la hipótesis planteada, se evalúa mediante diversos test el aprendizaje de la física en los estudiantes, previo y posterior a la utilización de los materiales didácticos multimedia diseñados por el investigador. Los resultados obtenidos muestran que el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el pretest es de 6,11/10 y en el postest es de 8,03/10; luego, utilizando la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas, se determina que la diferencia entre las medias obtenidas en el pre y postest es significativa. Por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva entre las variables analizadas y que la utilización de materiales didácticos multimedia permite fortalecer el aprendizaje de la física en los estudiantes del segundo año de BGU.
Descripción : This research entitled: multimedia teaching materials to strengthen the learning of physics in the students of the second year of the UGB of the Calasanz Fiscomisional Educational Unit of the city of Loja, year 2019, aims to determine whether multimedia teaching materials are effective tools to strengthen the learning of physics. It is developed under the following general objective: to investigate what is the relationship between the use of multimedia teaching materials and the strengthening of physics learning in the students of the second year of the UGB of the Calasanz Fiscomisional Educational Unit, of the city of Loja. In addition, it has as specific objectives: to use multimedia teaching materials and evaluate the learning of physics in the students of the second year of the UGB, before and after the use of such materials. To comply with the objectives and verify the hypothesis, the learning of physics in students is evaluated through various tests, before and after the use of multimedia teaching materials designed by the researcher. The results obtained show that the learning level of the students in the pretest is 6,11/10 and in the posttest is 8,03/10; then, using the Student's T-test for related samples, it is determined that the difference between the means obtained in the pre and posttest is significant. Therefore, it is concluded that there is a positive relationship between the analyzed variables and that the use of multimedia teaching materials allows to strengthen the learning of physics in the students of the second year of the UGB.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23142
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jefferson Alexander Pasaca Guarnizo.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.