Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23132
Título : Las tic´s y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo grado de educación básica de la unidad educativa particular “Eugenio Espejo” de la ciudad de Loja, año lectivo 2013 - 2014. Lineamientos alternativos
Autor : Ruiz Ordóñez, Vicente Máximo
Ojeda Ochoa, Bertha Magali
Palabras clave : TIC EN LA EDUCACIÓN
INFORMÁTICA
MULTIMEDIA EDUCATIVA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis hace referencia al trabajo de investigación denominado: LAS TIC´S Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “EUGENIO ESPEJO” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2013 - 2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. El objetivo general es determinar la incidencia de las TIC´S en el aprendizaje de los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo Grado de Educación Básica, de la Unidad Educativa Particular “Eugenio Espejo” de la Ciudad de Loja, año lectivo 2013-2014. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Descriptivo, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo, y Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas consistieron en: La Encuesta, que permitió conocer si los docentes usan las TIC´s y como las utilizan; la encuesta también se aplico a los alumnos para determinar donde y cuando utilizan las TIC´s. Aplicando las encuestas a docentes y alumnos se pudo conocer como se está llevando a cabo el proceso enseñanza- aprendizaje en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Eugenio Espejo” de la Ciudad de Loja, año lectivo 2013-2014 Examinados los resultados de la encuesta aplicada a los docentes se concluye que: El 85% de docentes encuestados manifiestan que si utilizan la Tics en la enseñanza y la frecuencia con que las utilizan indicaron el 31% diariamente, igual porcentaje alcanzo utilizan una vez al mes, el 23% semanalmente, el 8% lo realizan cada quince días y en igual porcentaje los docentes contestan que no las utilizan en clases. El 77% de los encuestados señalan que utilizan Página web, el 62% usan el utilitario de Microsoft Office, Power Point; el 23% software educativo y un 8% señalan que utilizan otros materiales como videos para un mejor entendimiento de la clase. Con la aplicación de la encuesta aplicada a los alumnos se concluye que: El 51% de los alumnos encuestados manifiestan que el internet les facilita totalmente la realización de las tareas y el 37% de los alumnos opinaron que medianamente, en la pregunta el lugar donde utilizan el internet el 87% contestaron que en casa, es decir que la mayoría tienen acceso a internet por lo que eso no es un impedimento para que ellos no lo puedan utilizar para la realización de sus tareas.
Descripción : This thesis refers to the research work entitled: TIC'sy ITS IMPACT ON THE LEARNING OF THE CHILDREN OF FIFTH, SIXTH AND SEVENTH GRADE OF BASIC EDUCATION SPECIAL EDUCATION UNIT "EUGENIO MIRROR" CITY OF LOJA, SCHOOL YEAR 2013 - 2014 ALTERNATIVE GUIDELINES. The overall objective is to determine the incidence of TIC'S in learning children fifth, sixth and seventh grade of Basic Education, Private Education Unit "Eugenio Espejo" City of Loja, school year 2013- 2014. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, Descriptive, Analytic-Synthetic, Inductive-Deductive and Statistical Model. The techniques used were: The Survey, which allowed to know if teachers use TIC'sy as used; Survey students are also applied to determine where and when using ICTs. Using surveys to teachers and students were able to learn as is conducting the teaching-learning process in children of fifth, sixth and seventh grade of Basic Education Private Education Unit "Eugenio Espejo" Loja City , school year 2013-2014 It examined the results of the survey of teachers is concluded that: 85% of teachers surveyed state that if they use the Tics in teaching and how often you use them indicated 31% daily, equal percentage reached used once a month 23% weekly, 8% is done every two weeks and the same percentage say no teachers use them in class. 77% of respondents said they use website, 62% use the utility Microsoft Office, Power Point; educational software 23% and 8% said they use other materials such as videos for a better understanding of the class. With the implementation of the survey of students is concluded that: 51% of students surveyed report that the internet fully facilitates the tasks and 37% of students felt that medium, in question where use the internet 87% answered at home, ie that most have internet access so this is not an impediment for them can not be used for carrying out its duties.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23132
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Bertha.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.