Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23111
Título : Using games as a motivational strategy to improve writing skills among students of second year “a” of bachillerato, afternoon session at unidad educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso, in the city of loja during the 2018 – 2019 school year
Autor : Ojeda Pardo, Carmen Aurora
Cajamarca Gordillo, Erika Janela
Palabras clave : GAMES
ENGLISH
WRITING
INGLÉS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Loja
Resumen : El objetivo principal de la investigación fue mejorar las habilidades de escritura a través de la aplicación de juegos a los estudiantes de segundo año “A” de Bachillerato en la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros en la ciudad de Loja durante el año escolar 2018-2019. Se seleccionaron los métodos científico, descriptivo, estadístico, y analítico-sintético para encontrar información sobre los juegos, describir las etapas de estudio, interpretar y representar los resultados obtenidos. Los datos se recopilaron mediante pruebas y cuestionarios aplicados a 18 estudiantes. Así mismo, hojas de observación y notas de campo fueron útiles para registrar el progreso y las actitudes de los estudiantes, ellos tuvieron un mejoramiento significativo en las habilidades de escritura, el mismo que fue excelente en los cinco indicadores: sustantivos, adjetivos, verbos, ortografía y palabras de transición. La aplicación de juegos ayudó a los estudiantes a sentirse más cómodos y colaboradores en clase, también promovió la cooperación y los motivó a participar más activamente en el aula.
Descripción : The main objective of the research was to improve writing skills through the application of games among students of second year “A” of Bachillerato, at Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros in the city of Loja during the 2018-2019 school year. The scientific, the descriptive, the statistical, and the analytic-synthetic methods were selected to find theoretical information about games, describe the stages of study, interpret and represent the results obtained in the research. Data was collected through tests and questionnaires applied to 18 students. Likewise, observation sheets and field notes were useful to record students’ progress and attitudes. The students had a meaningful improvement in writing skills which was excellent in the five indicators: nouns, adjectives, verbs, spelling and transitions words. The application of games helped students to feel more comfortable and collaborative in classes, also they promoted the students’ cooperation, and motivated them to participate more actively in the classroom.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23111
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ERIKA JANELA CAJAMARCA GORDILLO.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.