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Título : Elaboración de una aplicación multimedia para la enseñanza-aprendizaje del bloque de proporcionalidad, porcentaje, probabilidad y estadística del área de matemática para los octavos años de educación básica de la unidad educativa Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja. Periodo 2012 – 2013
Autor : Ruiz Ordóñez, Vicente Máximo
Hurtado Ramírez, Judith Ximena
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
MULTIMEDIA EDUCATIVA
MATEMÁTICA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : Este trabajo se centra en la “ELABORACIÓN DE UNA APLICACIÓN MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL BLOQUE DE PROPORCIONALIDAD, PORCENTAJE, PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA DEL ÁREA DE MATEMÁTICA PARA LOS OCTAVOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARISTA DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2012 – 2013”. La presente investigación tiene como objetivo general: Diseñar una aplicación multimedia con los contenidos del bloque de proporcionalidad, probabilidad y estadística para los octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha, con el propósito de apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron: el Científico, Inductivo, Deductivo y Analítico, también se empleó el Modelo Estadístico todos ellos ayudaron a orientar convenientemente cada una de las fases de desarrollo de la investigación. Las técnicas de recolección de información empleadas fueron: la encuesta a los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica, las entrevistas tanto al docente de la materia de Matemática como a los tres principales Directivos de la Institución. La metodología y los recursos para la elaboración de la multimedia y diseño fueron la herramienta Flash SC5. Los resultados obtenidos del total de estudiantes encuestados es en un 100% manifiestan que les interesaría aprender Matemática y sus contenidos a través de una multimedia empleando la computadora y dejar a un lado los materiales que se utilizan comúnmente como lo podremos evidenciar en la pregunta 7 de la encuesta aplicada. Finalmente esta herramienta didáctica incidió de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Matemática, porque se logró despertar el interés de los educandos al proporcionar un software llamativo por su diseño, estructura, contenido e interface que facilita la interacción con el educando en forma dinámica donde en la pregunta 2 de la encuesta de validación el 87% responden que les llamó la atención el entorno visual, mientras que 89% les gustó la forma de ir accediendo al contenido y los textos y un 84% les interesó la forma de acceder a la multimedia a través de los diferentes botones de acceso a contenido, actividades y evaluaciones.
Descripción : This work focuses on the "MULTIMEDIA APPLICATION DEVELOPMENT FOR LEARNING OF PROPORTION BLOCK, PERCENTAGE, PROBABILITY AND STATISTICS OF MATHEMATICS AREA, FOR BASIC GENERAL EDUCATION EIGHTH YEARS STUDENTS MARIST EDUCATIONAL SCHOOL OF CATACOCHA, PERIOD 2012-2013. The general objective was to design a multimedia application content block proportionality, probability and statistics for the eighth year basic general education Marist Education school Catacocha city, to support the process of learning of students. The methods used for this research were: the Scientific, Inductive, Deductive and Analytical, Statistical Model which helped guide each of the development phases of the research. The techniques employed were: Students survey the eighth year basic general education, interviews both teachers of the art of mathematics as the three executives of the institution. The methodology and resources for the development of multimedia and design were the Flash SC5 tool. The results of all students surveyed is 100% say they would be interested in learning Mathematics and its content through multimedia using the computer and put aside materials that are commonly used as we show in question 7 the survey was conducted. Finally, this work had a positive tool in the process of teaching and learning of the subject of mathematics, because they managed to pique the interest of students by providing software for its striking design, structure, content and interface that facilitates interaction with it educating dynamically where in Question 2 of the validation survey 87% responded that caught their attention the visual environment, while 89% liked the way to go accessing content and texts and a 84% interest them way to access the media through the different buttons to access content, activities and assessments.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23102
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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