Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23071
Título : El proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera de velocidad en los estudiantes del 7mo año de educación general básica subnivel medio de la unidad educativa “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso” de la ciudad de Loja periodo 2018-2019
Autor : Macao Naula, José Efraín
Guzmán Gallo, Kevin Gustavo
Palabras clave : ATLETISMO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DEPORTE ESCOLAR
CARRERA DE VELOCIDAD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Loja
Resumen : La investigación denominada EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA CARRERA DE VELOCIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 7MO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUBNIVEL MEDIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2018-2019. Siendo el problema fundamental ¿Cómo aplicar el proceso de enseñanza aprendizaje que facilite mejorar la velocidad en sus actividades deportivas en los estudiantes de 7mo año subnivel medio de la unidad educativa “Manuel Ignacio Monteros periodo 2018-2019?, cuyo objetivo principal está enmarcado en determinar cómo se aplica la metodología de enseñanza aprendizaje del desarrollo de la velocidad en los estudiantes de 7mo año de la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso, enfocándose científicamente en dos variables; la carrera de velocidad y el proceso de enseñanza aprendizaje. El enfoque de la presente investigación es de carácter mixto, el tipo de investigación es descriptivo exploratorio y el diseño de la misma cuasi experimental, durante el proceso se aplicaron los métodos científico, descriptivo, cualitativo, cuantitativo y estadístico, de igual forma técnicas como la entrevista, la observación directa, la encuesta y la técnica de test e instrumentos como cuestionario, registro de entrevista ficha de observación y test para evaluación de la metodología de la carrera de velocidad en los estudiantes, se debe mencionar que entre los resultados más significativos se pudo concluir que el 96,6 % de los estudiantes han incrementado su interés en practicar ejercicios especiales para mejorar la carrera de velocidad, por lo que se recomienda optar por aplicar de manera continua la propuesta alternativa metodológica denominada; programa de ejercicios técnicos con la aplicación de la metodología del proceso de la enseñanza de la carrera de velocidad, que garantice el aprendizaje en los estudiantes.
Descripción : The research called THE LEARNING PROCESS LEARNING THE SPEED RACE IN STUDENTS OF THE 7TH YEAR OF MIDDLE BASIC GENERAL EDUCATION OF THE EDUCATIONAL UNIT “MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO” OF THE CITY OF LOJA PERIOD 2018-2019. Being the fundamental problem, how to apply the teachinglearning process that facilitates the improvement of the speed in their sports activities in the students of the 7th year of the sub-level of the educational unit “Manuel Ignacio Monteros period 2018-2019 ?, whose main objective is framed in determining how the teaching methodology of speed development learning is applied in 7th year students of the Manuel Ignacio Monteros Valdivieso Educational Unit, focusing scientifically on two variables; the speed race and the learning teaching process. The approach of the present investigation is of mixed character, the type of investigation is descriptive exploratory and the design of the same quasi-experimental, during the process the scientific, descriptive, qualitative, quantitative and statistical methods were applied, in the same way techniques such as interview, direct observation, survey and test technique and instruments such as questionnaire, interview record observation sheet and test for evaluation of the methodology of the speed race in students, it should be mentioned that among the most significant results are could conclude that 96.6% of students have increased their interest in practicing special exercises to improve the speed race, so it is recommended to choose to continuously apply the methodological alternative proposal called; program of technical exercises with the application of the methodology of the process of the teaching of the race of speed, that guarantees the learning in the students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23071
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TESIS KEVIN GUZMAN.pdf5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.