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Título : ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD EN LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL DEL CENTRO DE SALUD DE LA CIUDAD DE GONZANAMÁ, AÑO 2019
Autor : Calle Iñiguez, Jorge Fernando
Reyes Sánchez, Carlos Fernando
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CALIDAD EN LOS USUARIOS
MEDICINA GENERAL
CENTRO DE SALUD
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Loja, 23 de enero
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo realizó con el propósito de valorar la percepción de la calidad en el servicio de medicina general del centro de salud Gonzanamá, año 2019, tomando en cuenta las percepciones de los usuarios que acuden a este servicio, el conocimiento y la experiencia del personal como también las instalaciones físicas e infraestructura. Para realizar la investigación se planteó como objetivo general, valorar la percepción de calidad en los usuarios del servicio de medicina general del centro de salud de la ciudad de Gonzanamá, año 2019, y como objetivos específicos; describir la situación actual del servicio de medicina general del centro de salud de la ciudad de Gonzanamá, año 2019; y medir la percepción actual de calidad en los usuarios del servicio de medicina general del centro de salud de la ciudad de Gonzanamá, año 2019. A fin de cumplir con los resultados de la investigación se aplicó el modelo SERVPERF para conocer de una forma eficaz y eficiente la percepción de la calidad de los usuarios, el cual consta de cinco dimensiones: elementos tangibles, capacidad de respuesta, seguridad, confiabilidad y empatía, estas dimensiones determinan la calidad del servicio recibido. Este modelo SERVPERF se lo adaptó a los requerimientos de la investigación el cual consta de un cuestionario de 22 ítems aplicado a 280 usuarios que acuden al servicio de medicina general, los resultados encontrados en la presente investigación señalan que la percepción de la calidad en el servicio de medicina general de este centro es extremadamente favorable y positiva.
Descripción : This research work was carried out with the purpose of assessing the perception of quality in the general medicine service of the Gonzanamá health center, year 2019, taking into account the perceptions of the users who come to this service, knowledge and staff experience as well as physical facilities and infrastructure. To carry out the research, the general objective was to assess the perception of quality in users of the general medicine service of the health center of the city of Gonzanamá, year 2019, and as specific objectives; describe the current situation of the general medicine service of the health center of the city of Gonzanamá, year 2019; and measure the current perception of quality in users of the general medicine service of the health center of the city of Gonzanamá, year 2019. In order to comply with the results of the investigation, the SERVPERF model was applied to know in an effective and efficient way the perception of the quality of the users, which consists of five dimensions: tangible elements, responsiveness, security, reliability and Empathy, these dimensions determine the quality of the service received. This SERVPERF model was adapted to the research requirements which consists of a 22-item questionnaire applied to 280 users who attend the general medicine service, the results found in this research indicate that the perception of quality in the service General medicine of this center is extremely favorable and positive.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23026
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