Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22982
Título : Communicative language teaching activities to improve speaking skills among students of ninth year “a” of basic education, afternoon session at unidad educativa Marieta de Veintimilla in the city of Loja, during the 2018-2019 school year.
Autor : Rodriguez Ludeña, Maria Patricia
Flores Garrido, Jhury Mariuxi
Palabras clave : LANGUAGE TEACHING
SPEAKING SKILLS
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El objetivo de esta investigación fue mejorar las habilidades del habla a través de Actividades de Enseñanza del Lenguaje Comunicativo con los estudiantes de 9no año de Educación Básica Paralelo “A”, sección vespertina en la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla durante el período académico 2018-2019. Los métodos que ayudaron a llevar a cabo este trabajo de investigación fueron el método científico, descriptivo, analítico-sintético y el estadístico. Pruebas y cuestionarios fueron aplicados para recolectar información acerca del conocimiento y actitud de los estudiantes. Además, hojas de observación y notas de campo fueron usadas para hacer notas acerca del progreso de los 29 estudiantes que participaron en ésta investigación. Los resultados mostraron que a pesar de que los estudiantes mejoraron significativamente su pronunciación ellos no hablaron fluidamente. Ellos hablan Inglés más rápido que antes y su habla es entendible. Esto corrobora que los estudiantes mejoraron sus habilidades del habla a través del uso de las Actividades de Enseñanza del Lenguaje Comunicativo.
Descripción : The objective of this research was to improve the speaking skills through Communicative Language Teaching Activities among students of ninth year “A” of Basic Education, afternoon session at Unidad Educativa Marieta de Veintimilla in the city of Loja, during the academic period 2018-2019. The main methods that helped to carry out this research work were: the scientific method; the descriptive method; the statistical method and the analytic-synthetic method. Tests and questionnaires were applied to collect data about students’ knowledge and attitude. Also observation sheets and field notes were used to make notes about the twenty nine students’ progress. The results showed that even though, students improved significantly their pronunciation they did not speak fluently. They speak English faster than before and their speaking is understandable. This corroborates that students improved their speaking skills through the use of Communicative Language Teaching Activities.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22982
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JHURY MARIUXI FLORES GARRIDO.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.