Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2291
Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN AL COLEGIO FISCOMISIONAL SAN VICENTE FERRER DE LA PARROQUIA CHUQUIRIBAMBA DEL CANTÓN LOJA, DURANTE EL PERIODO 2011.
Autor : Lic. Liliana de Jesús Matailo Yaguana Mg. Sc.
ORDOÑEZ RIOFRÍO, KATHERINE MARIBEL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La ejecución y desarrollo de la presente tesis, se enfocó en el siguiente tema “AUDITORÍA DE GESTIÓN AL COLEGIO SAN VICENTE FERRER DE LA PARROQUIA CHUQUIRIBAMBA DEL CANTÓN LOJA, DURANTE EL PERIODO 2011”. La cual se basa en la aplicación de las disposiciones legales vigentes para el sector público. La auditoría al Colegio Fiscomisional “San Vicente Ferrer” durante el período analizado se la ejecuto en función a los objetivos planteados de los cuales; el primer objetivo para el desarrollo del tema, es aplicar un proceso de auditoria el cual servirá para medir el grado de cumplimiento de la normativa de control interno que rige a las entidades del sector público, mediante la aplicación de las 5 fases de auditoría de gestión, y conocer cuáles son las falencias que existen dentro de la institución. El segundo objetivo está enfocado en documentar todas las falencias que se encuentren dentro del desarrollo de la ejecución de la auditoria de gestión, de tal manera que dichas falencias sean conocidas y se proceda a ser corregidas. El tercer objetivo específico, está en plantear y utilizar indicadores de gestión para medir si las actividades dentro del colegio están siendo realizadas de manera eficiente y eficaz.El último objetivo específico está relacionado con la formulación del informe final de auditoría de gestión, el cual contendrá las conclusiones y recomendaciones a las cuales se ha llegado después de haber aplicado la ejecución del trabajo, sirviendo de guía para la aplicación de correctivos con respecto a las falencias encontradas. Una vez recopilada la información y mediante el uso de métodos de investigación, tales como, científico, analítico, inductivo, deductivo, estadístico, matemático, sintético, descriptivo los cuales ayudaron a determinar los hallazgos de auditoría, luego de aplicar todo el proceso teórico y práctico al Colegio permitiendo llegar a emitir al final las debidas conclusiones y recomendaciones. Para llevar a efecto el cumplimiento del presente trabajo se realizó el proceso de auditoría que consta de 5 fases, el cual comenzó con la visita previa a la Colegio Fiscomisional “San Vicente Ferrer” en la parroquia Chuquiribamba, observando las actividades del personal docente y administrativo para poder planificar cuáles serán los procedimientos, que se aplicarán para medir el cumplimiento de las normas de control interno dentro de la institución, mediante la revisión de papeles de trabajo de cada uno de los componentes en que se dividió el mismo. Las conclusiones finales se ponen a consideración de la autoridad del Colegio Fiscomisional, de tal manera que pueda aplicar los debidos correctivos a las fallas encontradas durante el desarrollo de esta tesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2291
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KATHRINE ORDOÑEZ.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.