Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2288
Título : EVALUACION PRESUPUESTARIA AL ÁREA DE SALUD Nº 10 DEL CANTÓN SARAGURO DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO ENERO – DICIEMBRE DEL 2011.
Autor : Lic. María Esperanza Gaona.
PINTO ROJAS, XIMENA FERNANDA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado “Evaluación Presupuestaria al Área de Salud # 10 del Cantón Saraguro de la provincia de Loja periodo, enero – diciembre de 2011” se efectuó con el objetivo de evaluar el control y ejecución del presupuesto del periodo fiscal 2011 para determinar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas del Área de Salud en materia presupuestaria y, de qué manera se han utilizado los recursos en la ejecución de los diferentes programas de salud. Adicionalmente se evaluaron los presupuestos con el fin de establecer el cumplimiento de cada partida que los compone, y de esta manera, conocer el porcentaje de variación de lo planificado con lo ejecutado, además analizar los principales problemas que se derivan de la no aplicación de la evaluación presupuestaria. La metodología empleada para dar cumplimiento a los objetivos planteados, se inicia con la evaluación del presupuesto como está integrado, la variación existente en lo presupuestado y lo ejecutado. Una vez efectuado la evaluación presupuestaria; los principales resultados son los siguientes: Los principales ingresos son por parte de las transferencias enviadas por el Gobierno Central, con lo que se determinó que el Área de Salud, posee un nivel muy bajo de autogestión.En cuanto al presupuesto, este se cumple en un gran porcentaje en virtud a modificaciones, que por razones mismas de la actividad de la entidad, tienen que ajustarse a las necesidades diarias del Área de Salud. Finalmente al culminar con la Evaluación Presupuestaria al Área de Salud # 10 del Cantón Saraguro, se aportó con conclusiones y recomendaciones las cuales podrán ser puestas en consideración por parte de la máxima autoridad y demás encargados de la elaboración del presupuesto, cooperando de esta manera a la toma de decisiones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2288
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVALUACION PRESUPUESTARIA AL AREA DE SALUD Nº 10 DEL CANTON SARAGURO DELA PROVINCIA DE LOJA, PERI.pdf4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.