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Título : Precisiones metodológicas que ejecutan los profesores del área de físico matemáticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años del colegio fiscal mixto San Pedro de Vilcabamba. Periodo 2012- 2013. Lineamientos alternativos
Autor : Paz Villarroel, Luis Fernando
Guamán Cabrera, Ángel Gabriel
Palabras clave : MATEMÁTICA
FÍSICA
ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación está estipulada en un estudio de las PRECISIONES METODOLÓGICAS QUE EJECUTAN LOS PROFESORES DEL ÁREA DE FÍSICO MATEMÁTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑOS DEL COLEGIO FISCAL MIXTO SAN PEDRO DE VILCABAMBA. Periodo 2012- 2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. La Educación por su diversidad no tiene respuestas definitivas sobre las finalidades, los métodos y técnicas pedagógicas así como la ejecución, planificación y precisiones metodológicas de los docentes, las mismas que son insuficientes para impartir a las generaciones jóvenes una educación que sea acorde a la realidad actual. Como guía del proceso de investigación se plantean los siguientes objetivos específicos: Determinar la influencia de las precisiones metodológicas habituales que ejecutan los profesores del área de físico – matemáticas, inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de octavo, noveno y décimos años del Colegio Fiscal Mixto San Pedro De Vilcabamba. Periodo 2012- 2013; verificar la incidencia de las precisiones metodológicas que utilizan los Profesores del área de físico – matemáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años del Colegio Fiscal Mixto San Pedro De Vilcabamba. Periodo 2012- 2013; elaborar lineamientos alternativos tendentes a renovar las precisiones metodológicas en el área de Físico - Matemáticas, para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Como producto del trabajo investigativo se determinan los siguientes resultados, los mismos que son presentados en cuadros y gráficos estadísticos, en función a la primera variable: Las precisiones metodológicas que ejecutan los profesores del área de Físico – Matemáticas, se observa que los docentes en su totalidad utilizan los textos de la malla curricular ya que son más fáciles de comprender y aplicar, deduciendo por lo tanto que la utilización mayoritariamente de textos puede llegar a generar clases tediosas y muy poco interesantes para el alumnado. Así como también en la mayoría de sus clases los docentes no aplican la creatividad, deduciendo que no utilizan los diversos materiales de enseñanza existentes hoy en día, ya que son de vital importancia para el estudio y así poner en práctica los diferentes conceptos, teorías y metodologías desarrolladas para la enseñanza orientada a satisfacer el conocimiento y aprendizaje del alumnado. De la misma manera en función a la segunda variable: La incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, se recalca la aplicación de la técnica del trabajo dirigido (envío y revisión de tareas extraclase), en la cual se puede determinar cierta refutación puesto que según la información obtenida por parte del docente se la realiza siempre, en tanto por otro lado la información obtenida por los estudiantes se observa que esta actividad no se la realiza frecuentemente, siendo una actividad que se debe realizar periódicamente ya que permite determinar las falencias que poseen los alumnos al momento de poner en práctica los conocimientos alcanzados y frente a ello plantear la posibles soluciones ante los problemas que presentan.
Descripción : This research is provided for in a study of " METHODOLOGICAL RUNNING AREA TEACHERS OF MATHEMATICS PHYSICAL AND ITS IMPACT ON THE TEACHING STUDENTS LEARNING IN EIGHTH , NINTH AND TENTH JOINT FISCAL YEAR COLLEGE SAN PEDRO DE VILCABAMBA . PERIOD 2012-2013. GUIDELINES ALTERNATIVE” Education for its diversity has no definitive answers about the aims, methods and teaching techniques and the implementation, planning and methodological details of teachers, they are insufficient to impart to younger generations an education that is in line with reality current. As a guide the research process raises the following specific objectives: To determine the influence of common methodological considerations teachers running physical area - math, affect the process of learning in students of eighth, ninth and tenth years of Joint Tax College San Pedro De Vilcabamba. Period 2012 - 2013; verify incidence of methodological details used by Teachers physical area - mathematics in the teaching-learning process among students in eighth, ninth and tenth years of the Joint Tax College San Pedro de Vilcabamba. Period 2012 - 2013, develop guidelines aimed at renovating alternative methodological precisions Physical area - Mathematics, to enhance the teaching – learning process. As a result of research work the following results are determined, they are presented in statistical tables and charts, according to the first variable: methodological precisions teachers running Physical area - Math, is observed that teachers in their full use of the curriculum texts as they are easier to understand and apply, thus inferring that the majority use word classes can generate very tedious and uninteresting for students. And also in most classes teachers do not apply creativity, deducing that do not use various teaching materials available today, as they are of vital importance for the study and thus implement the various concepts, theories and methodologies developed for teaching geared to meet the knowledge and student learning. In the same way according to the second variable : The impact on the process of teaching - learning emphasizes the application of the technique of the work directed ( task submission and review extraclase) , which can be determined since some rebuttal according to information obtained by the teacher is always performed , while on the other hand the information obtained by students that this activity is observed it is not often performed , being an activity that should be performed periodically since it determines the weaknesses students have the time to put into practice the knowledge gained and put it against the possible solutions to the problems presented.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22820
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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