Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22767
Título : Authentic material activities to improve english vocabulary among students of tenth year “b” of basic education, afternoon session at unidad educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, in the city of loja during the 2018-2019 school year.
Autor : Celi Jaramillo, Karina Alexandra
Pullaguari Cano, Nohely Daniela
Palabras clave : STUDENTS
VOCABULARY
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación fue mejorar el vocabulario mediante actividades con material auténtico entre los estudiantes de décimo año “B” de educación básica, sección vespertina en la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, en la ciudad de Loja durante el periodo 2018-2019. Los métodos aplicados para esta investigación fueron el científico que proporcionó información para diseñar el plan de intervención; el descriptivo para describir el comportamiento del estudiante; el estadístico para representar información cuantitiva y cualitativa; el analítico/sintético para interpretar información. Las pruebas y cuestionarios fueron instrumentos para obtener información sobre el conocimiento y actitudes del alumno hacia las actividades con material auténtico; las hojas de observación y notas de campo para describir las actividades, reacción y progreso del aprendiz. Los resultados mostraron que los estudiantes lograron un mejoramiento significativo en el vocabulario. Las actividades realizadas fueron efectivas para que los alumnos cambien la actitud, trabajen cooperativamente, interactúen en clases, incrementen el entusiasmo e interés por aprender.
Descripción : The objective of this research work was to improve English vocabulary through authentic material activities among students of tenth year “B” of Basic Education, afternoon session at Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, in the city of Loja during the 2018-2019 school year. The methods applied for this investigation were the scientific that provided information to design the intervention plan; the descriptive to describe student’s behavior; the statistical to represent quantitative and qualitative data; the analytic-synthetic to interpret the information. Test and questionnaires were the instruments to collect data about students’ knowledge and attitude towards authentic material activities; the observation sheet and field notes to describe activities, reaction, and progress students made. The results showed that students achieved a significant improvement in English vocabulary. Authentic material activities were effective to change students’ attitude towards activities, students worked cooperatively, interacted in class, they were interested and enthusiasm in learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22767
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOHELY DANIELA PULLAGUARI CANO.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.