Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22764
Título : Análisis de las estrategias comunicacionales que promueven los bares-discoteca nocturnos del sector “la pileta”, zona Segundo Cueva Celi y prolongación 24 de mayo de la ciudad de Loja-Ecuador 2018.
Autor : Duque Rengel, Vanessa Karina
Ramon Herrera, Cindy Anabel
Palabras clave : BARES
DISCOTECAS
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación se orienta en analizar las estrategias de comunicación que utilizan los bares-discoteca del sector “La Pileta”, zona Segundo Cueva Celi y Prolongación 24 de Mayo, de tal forma que el punto principal es identificarlos, seguido de analizar como los promueven y conocer si las personas encargadas realizan alguna acción que conlleve la apropiada difusión tanto en medios digitales y medios tradicionales. En la revisión de la literatura constará los temas que se enfocarán a englobar las estrategias de comunicación, la forma en que se ejecutan, identificación de las mismas y la manera de hacer un plan estratégico de comunicación, de la misma forma el conocimiento de estos ayudará a identificar en las técnicas metodológicas, como emplean los bares-discoteca las estrategias de comunicación. Para ello se ha utilizado las encuestas dirigidas netamente a dueños de bares-discoteca, con el fin de garantizar las fichas de observación de acuerdo a lo que difunde y manejan, además las encuestas para públicos objetivos que acuden a estos lugares de entretenimiento, así se conoce como se captan estas estrategias y como se involucran con las mismas, por último, las fichas de observación, para conocer que difunden mediante su publicidad, logos, ambiente y demás. Se destaca la propuesta como punto fundamental, ya que abarcará las estrategias de comunicación mediante una guía de planificación y práctica en redes sociales, específicos para bares-discoteca nocturnos.
Descripción : This present research work is oriented in analyzing the communication strategies that are used in the disco-bars of "La Pileta" sector, Segundo Cueva Celi y Prolongación 24 de Mayo, so the main point is to identify them, followed by analyzing how they promote and know if the people in charge of it carries out any action that involves the dissemination of both digital media and traditional media. The literature review will include the topics that will focus on encompassing communication strategies, how they are executed, their identification and how to make a strategic communication plan, in the same way, the knowledge of these will help to identify in the methodological techniques, how the communication strategies are used in the disco-bars. For that, it has been used the surveys targeted directly at owners of disco-bars, with the purpose to guarantee the observation sheets according to what they disseminate and handle, in addition are the surveys for target audiences who go to these places, this is how these strategies are captured and how they get involved with them, finally, the observation sheets, to know what they spread through their advertising, logos, environment and others. The proposal stands out as a fundamental point, since it will cover communication strategies through a planning and practice guide on social networks, specific for bars and nightclubs.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22764
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CINDY ANABEL RAMÓN HERRERA BIBLIO.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.