Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22760
Título : Estrategias lúdicas y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de la unidad tres Ecosistemas, en los estudiantes del séptimo grado A de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018- 2019. Lineamientos Alternativos
Autor : Espinoza León, Mariana Elizabeth
Balcázar Barros, Tania Isabel
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ECOSISTEMAS
ESTRATEGIAS LÚDICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Loja
Resumen : La investigación Estrategias lúdicas y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de la unidad tres Ecosistemas, en los estudiantes del séptimo grado A de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018- 2019. Lineamientos Alternativos, tuvo como objetivo general determinar cómo las estrategias lúdicas inciden en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de la unidad tres Ecosistemas, en los estudiantes del séptimo grado A de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018 – 2019. Lineamientos Alternativos. Se sostuvo la investigación de carácter cuanti-cualitativo con el estudio descriptivo; métodos: científico, observacional, descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico; técnicas: observación, encuesta y entrevista; instrumentos: guía de observación, cuestionario y guía de entrevista; y, los procedimientos: fundamentación teórica, diagnóstico y diseño de los lineamientos alternativos tomando como referencia el diagnóstico realizado al proceso de aprendizaje de Ciencias Naturales dentro de la unidad tres “Ecosistemas”, en donde el principal problema detectado es la carencia de utilización de estrategias lúdicas como mecanismo de aprendizaje que son de interés de los estudiantes. La muestra participante fue de 29 estudiantes y 1 docente. Se concluye el trabajo confirmando la importancia de las estrategias lúdicas y su contribución al aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en la unidad tres.
Descripción : The research Playful strategies and their impact on the learning of the Natural Sciences of the three Ecosystems unit, in the students of the seventh grade A of the Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, of the city of Loja, academic period 2018-2019. Alternative Guidelines, had as a general objective to determine how the playful strategies affect the learning of the Natural Sciences of the three Ecosystems unit, in the students of the seventh grade A of the José Ángel Palacio Educational Unit evening section, of the city of Loja, period Academic 2018 - 2019. Alternative Guidelines. The descriptive study was sustained; methods: scientific, observational, descriptive, analytical, synthetic, inductive, deductive and statistical; techniques: observation, survey and interview; instruments: observation guide, questionnaire and interview guide; and, the procedures: theoretical foundation, diagnosis and design of the alternative guidelines taking as reference the diagnosis made to the Natural Science learning process within unit three “Ecosystems”, where the main problem detected is the lack of use of strategies recreational as a learning mechanism that are of interest to students. The participating sample was 29 students and 1 teacher. The work is concluded confirming the importance of playful strategies and their contribution to the learning of the Natural Sciences subject in unit three.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22760
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TANIA BALCAZAR.pdf3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.