Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2265
Título : PLANEACIÓN FINANCIERA PARA EL COLEGIO PARTICULAR "DR. JOSÉ MARÍA VIVAR CASTRO" DE LA CIUDAD DE LOJA, PARA EL PERÍODO 2010.
Autor : Dra. Beatriz Ordóñez.Mg.Sc.
TAPIA GUARNIZO, SORAYA PAOLA
SALAZAR VILLALTA, MARÍA FERNANDA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación de Planeación Financiera para el Colegio Particular "Dr. José María Vivar Castro" tiene el propósito de establecer metas, escoger estrategias operativas y financieras; y pronosticar resultados que ayuden a estabilizar las actividades financieras y por ende conseguir un mejor posicionamiento. Para poder determinar un análisis de la información financiera de la institución se recopilo datos a través de las entrevistas y encuestas realizadas al Rector, Colectora y Miembros del Honorable Consejo Directivo, realizado el análisis se detecta el problema estableciendo sus causas y efectos, por lo que se procedió a realizar el Diagnóstico Financiero a fin de determinar la situación financiera actual de la institución. La Pfanificación Financiera se plasma en la reafización de fos Estados Financieros Proforma que comienza con los pronósticos de ventas de servicios educativos y concluye en este caso en determinar los fondos adicionales necesarios para lograr las metas planteadas. Como conclusión se percibió la necesidad de adquirir financiamiento externo a largo plazo para que el colegio pueda cubrir las excesivas obligaciones a corto plazo que mantiene.Finalmente plateamos las conclusiones y recomendaciones de todo el trabajo investigativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2265
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf68,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.