Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22628
Título : El bloque de los movimientos naturales que se imparten en las clases de educación física y su incidencia en la iniciación del atletismo en los alumnos del 6to y 7mo grado de la escuela Simón Bolivar del cantón Célica primer quimestre 2013, provincia de Loja
Autor : Macao Naula, José Efraín
Bustamante Jaramillo, Álvaro Francisco
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
ATLETISMO
MINIATLETISMO
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado: el bloque de los movimientos naturales que se imparten en las clases de Educación Física y su incidencia en la iniciación del atletismo en los alumnos del 6to y 7mo grado de la escuela Simón Bolívar del Cantón Célica 2013, provincia de Loja, el problema de investigación se plantea, cómo este bloque incide en la iniciación del atletismo ya sea para la participación en competencias escolares o a nivel cantonal en los alumnos de los sextos y séptimos años. Los objetivos propuestos en el trabajo son: Establecer el nivel de relación que existe entre la planificación del bloque de movimiento natural con la iniciación de las pruebas de pista en los niños de 6to. Y 7mo, Conocer como la falta de competencias de las pruebas de pista no permite conocer las habilidades y destrezas para la iniciación del atletismo en los alumnos de los sextos séptimo año de la Escuela y proponer una propuesta de competencias internas del miniatletismo para promocionar la práctica del atletismo en horas extracurricular en los niños de 6to y 7mo. Año de la escuela Simón Bolívar del Cantón Célica. La revisión de la literatura se enmarca en las variables Educación física y miniatletismo. Para realizar el trabajo de investigación, se utilizó una metodología acorde a los requerimientos de la investigación, la misma que es de carácter descriptiva los métodos fueron: deductivo, inductivo, analítico, descriptivo, explicativo y estadístico; se recolecto la información a través de las encuestas aplicada a los docentes y aplicación de un pretest a los alumnos. Los resultados se establecieron en cuadros y gráficos luego de su tabulación y se realizó el análisis y su interpretación en base a los datos empíricos , la discusión está basada en la comprobación de las hipótesis planteadas llegando, como conclusión la falta de una planificación adecuada del bloque de juegos como un medio este si permite la iniciación de la práctica del miniatletismo utilizando metodologías que estén relacionadas con la edad, Cabe destacar que los enfoques cualitativos, al priorizar el conocimiento con profundidad de los fenómenos antes que la generalización de resultados, se manifiestan especialmente útiles en la investigación, es decir, en los estudios que abordan problemas cuyo proceso sistemático es escaso, finalmente se plantea lineamientos alternativos que permitan mejorar la práctica del mini atletismo en la Escuela Simón Bolívar del Cantón Célica
Descripción : This research work titled block natural movements taught in physical education classes and its impact on the initiation of athletics at students 6th and 7th grade school Simon Bolivar 2013 Celica Canton province of Loja the research question arises, how this affects the initiation block athletics either participation in school office or cantonal level students in the sixth and seventh years. The proposed objectives of the study are to establish the level of relationship between planning block natural motion with the initiation of track events in children 6th. And 7th, known as the lack of competence of track events does not reveal the skills for initiation of athletics at students in sixth seventh year of the School and propose a proposed internal competencies to promote the practice miniatletismo athletics in extracurricular hours in children 6th and 7th. School year Simón Bolívar Canton Celica. The literature review is part of the Physical Education and miniatletismo variables. To perform the research, a methodology according to the requirements of the investigation, the same character that is descriptive methods were used: deductive, inductive, analytical, descriptive, explanatory and statistical; information was collected through surveys applied to teachers and implementation of a pretest to students. The results were established in tables and graphs after tabulation and analysis and interpretation was conducted based on empirical data, discussion is based on the verification of the hypotheses coming as finding the lack of proper planning block games like half this if you allow the initiation of practice miniatletismo using methodologies that are related to age, Onsite qualitative, to prioritize the knowledge depth of the phenomena before the generalization of results, approaches are manifested particularly useful in the investigation, ie, studies that address problems whose systematic process is scarce finally alternative guidelines is proposed to allow improve the practice of mini athletics at Simon Bolivar School Canton Célica
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22628
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALVARO.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.