Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22621
Título : | La comunicación pedagógica y el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora, periodo lectivo 2013 – 2014 |
Autor : | Cosíos Castillo, Sonia Balseca Avila, Alexandra Mercedes |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN PEDAGÓGICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO COMUNICACIÓN EDUCATIVA ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | Para la presente investigación se planteó como objetivo: Analizar la comunicación pedagógica empleada por docentes en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de bachillerato del Colegio Beatriz Cueva de Ayora, este es un estudio descriptivo donde se utilizaron los métodos: científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo. Se aplicó una encuesta y el Inventario de problemas de comunicación a una muestra de 1300 estudiantes de bachillerato. Los resultados, el 33% de los investigados, indican que el maestro ha desarrollado la habilidad empática como estrategia de comunicación pedagógica. El 31% de los estudiantes indican que los docentes promueven en el aula estrategias para el logro de aprendizajes significativos mediante trabajo grupal y los criterios de éxito en el trabajo. Se concluye que la mayoría de los docentes han desarrollado la habilidad de la empatía como estrategia de comunicación pedagógica y estableciendo el logro de aprendizajes significativos a través del trabajo grupal motivando al éxito |
Descripción : | For the present investigation was stated objective: To analyze the pedagogical communication used by teachers in achieving meaningful learning in high school students from Beatriz Cueva de Ayora, this is a descriptive study methods were used: scientific, analytic-synthetic inductive - deductive. A survey and inventory of communication problems was applied to a sample of 1300 high school students. The results, 33 % of those surveyed indicate that the teacher has developed empathic ability and pedagogical communication strategy, 31% of students indicated that teachers in the classroom promote strategies for achieving meaningful learning through group work and the criteria for success at work. We conclude that most teachers have developed the skill of empathy as pedagogical communication strategy and setting the achievement of significant learning through group work encouraging success. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22621 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis final - para cd.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.