Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2248
Título : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA EMPRESA COMERCIAL “FERVAZ” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODOS: 2012 - 2016.
Autor : Dr. Richard Alexey Banda Poma, Mg.
CARRIÓN MEDINA, MARITZA DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis pretende explicar, de qué manera y en qué medida incide la aplicación de la “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA EMPRESA COMERCIAL “FERVAZ” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODOS: 2012 - 2016”; El punto de partida fue la determinación de los objetivos del estudio, los mismos que marcaron la ruta de los procedimientos, acciones y análisis. El objetivo general consistió en realizar una planeación estratégica para la empresa, para mejorar la capacidad de servicio, durante el periodo 2012 - 2016; y, como específicos; diagnosticar la situación actual de la Empresa, encaminado a encontrar el punto de referencia para la formulación de la Planeación Estratégica, 2012- 2016, para ello se utilizó el método analítico y el método sintético para el tratamiento de la información de la empresa. El segundo objetivo específico fue realizar el análisis FODA para establecer el entorno interno y externo de la empresa, expresado en sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, proponer alternativas para reducir las debilidades y neutralizar las amenazas, emitir un informe que contengan conclusiones y recomendaciones que facilite la toma de decisiones y ser más competitivo. Para el cumplimiento de los objetivos, fue necesario aplicar una metodología para el correcto análisis de los factores internos y externos de la empresa; se recopilo información mediante entrevistas al Gerente y aplicación de encuestas a los clientes y empleados de la misma, con lo cual se conoció la real situación actual de la empresa, base para proponer la planeación estratégica, determinada en los ejes de desarrollo como son: Capacitación al personal y mantener responsabilidad en su área de trabajo; así mismo se establecieron los objetivos estratégicos; como son plantear la misión y visión, elaborar la estructura orgánica y funcional. Las conclusiones más sobresalientes de la tesis son:Ejecutar un plan de capacitación para los siguientes temas: planeación estratégica, relaciones humanas, atención al cliente, tributación, e informática; elaborar la misión y visión para y lograr un buen posicionamiento en el mercado, para ello se presenta la matriz de programación en donde constan los siguientes proyectos: Elaborar la Misión y Visión con la finalidad de saber la razón de ser y de cómo llegar en un futuro definido, el Diseño de la Estructura Administrativa, y un Plan de Capacitación para un mejor desenvolvimiento en las actividades y mejoramiento del servicio que presta la empresa comercial yfinalmente he podido llegar a concluir y recomendar lo más factible para que esta empresa pueda aumentar su cobertura en el mercado y de esta forma brindar un servicio eficaz a la colectividad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2248
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARITZA CARRION imprimir.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.