Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2244
Título : EVALUACIÓN FINANCIERA APLICADA A LA EMPRESA COMERCIAL MEGA CONSTRUCTOR DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2010-2011.
Autor : Dr. Galo Francisco Valarezo Carrión Mg. Sc.
QUEZADA SUQUILANDA, LILIANA GABRIELA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Luego de terminar el presente trabajo de tesis denominado “EVALUACIÓN FINANCIERA APLICADA A LA EMPRESA COMERCIAL MEGA CONSTRUCTOR DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2010-2011” fue realizada para cumplir con el requisito previa a optar el grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público – Auditor de la Universidad Nacional de Loja y está orientada a ayudar con el desarrollo de la Empresa. Por lo cual fue necesario cumplir con el objetivo general de Realizar una Evaluación Financiera aplicada a la Empresa Comercial “MEGA CONSTRUCTOR”, periodos 2010-2011 del cual se desprenden los siguiente objetivos específicos: realizar una matriz FODA, hacer un Análisis Vertical y Horizontal, aplicar Índices Financieros y realizar un informe de la Evaluación Financiera que contenga conclusiones y recomendaciones que coadyuven a la toma de decisiones por parte del empresario para la cristalización de sus objetivos. Para llegar a estos resultados el trabajo de tesis muestra la realización de la Matriz FODA, análisis vertical, horizontal, la aplicación de indicadores financieros con su respectiva interpretación y un informe de la evaluación financiera.De acuerdo a los indicadores aplicados se obtuvo un hallazgo significativo acerca de la Utilidad que percibe la empresa observándose que la rentabilidad de la inversión procede en mayor grado del Margen Neto de Utilidad que deja las Ventas de 4,86% en el año 2010 y 5,30% en el año 2011 y no tanto de Rotacion de Activos Fijos Brutos que es de 1,37 veces en el año 2010 y 1,34 veces en el año 2011. En otros términos la empresa no gana porque los Activos Fijos Brutos roten mucho sino porque las Ventas le dejan un margen apreciable de utilidades. Al final del trabajo se propone las respectivas conclusiones y recomendaciones que ayudaran a dar posibles soluciones a las deficiencias encontradas en la Empresa, entre la más importante tenemos que no ha realizado ninguna Evaluación Financiera por lo que se recomienda al gerente realice una Evaluación Financiera de forma anual o por lo menos cada dos años para la toma de decisiones acertadas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2244
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LILIANA GABRIELA QUEZADA.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.