Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2235
Título : DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA “JESÚS DEL GRAN PODER” DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERÍODO DEL 1 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2011.
Autor : Dr. Manuel Aurelio Tocto.
ROMERO COLLAGUAZO, DAYSI YADIRA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La valoración del costo de producción es una práctica parcial, sistemática que se sustenta en concepciones ambiguas, lo cual no ha posibilitado suministrar a la gerencia información relevante para la toma de decisiones. Por lo tanto es fundamental construir los nuevos enfoques de las operaciones de planificación, evaluación y control del costo, participando en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas, contribuyendo de esta forma a coordinar los efectos en la organización industrial. El presente trabajo de investigación se titula “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA “JESÚS DEL GRAN PODER” DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERÍODO DEL 1 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2011”, la misma que se dedica a la elaboración de productos relacionados con la madera, los resultados obtenidos en esta investigación permitirá controlar de mejor manera las operaciones contables puesto que al final el propietario podrá tomar decisiones oportunas para el desarrollo productivo de la empresa. Este trabajo de investigación se desarrolla en cumplimiento de un requisito previo a la obtención del Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público-Auditor, la misma que se realizó durante el período del 01 abril al 30 de junio del 2011, de lo cual se dedujo lo siguiente. Con eldiseño e implementación de la contabilidad de costos por órdenes de producción se cumplieron los objetivos propuestos ya que fue factible proponerlo, por las características de producción en la empresa puesto, que trabaja por medio de pedidos de sus clientes. Este diseño se manejó en forma adecuada, técnica y profesional, lo que permitió controlar los tres elementos del costo como son: materia prima, mano de obra y costos generales de fabricación, dando lugar a establecer correctamente el costo total y unitario de los artículos que se elaboraron en la empresa, esto ha beneficiado al propietario del taller, puesto que de ésta manera puede conocer que durante este período en estudio obtuvo pérdida en su actividad económica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2235
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2 impresión rev.teoria15-11-11.pdf11,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.