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Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE ESCOLAR ENTRE RÍOS S.A. PERÍODO 2019 – 2023
Autor : Peña Vélez, Maritza Jackeline
Castro Iriarte, Jenny Maritza
Palabras clave : BANCA Y FINANZAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Loja, 21 agosto
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado “PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE ESCOLAR ENTRE RÍOS S.A. PERÍODO 2019 – 2023”, tiene como finalidad aportar con planes y herramientas alternativas, que coadyuve en el fortalecimiento y crecimiento institucional que permitan el logro de los objetivos y metas. Para el desarrollo del presente trabajo se aplicaron los métodos científico, deductivo, inductivo y analítico, aplicando técnicas de trabajo de campo como la observación directa, entrevista, encuestas y revisión bibliográfica las mismas que permitieron obtener información necesaria para desarrollar los procedimientos que implica una planificación estratégica. Para dar cumplimiento a los objetivos se inició con un análisis de la situación actual del transporte en ciudad de Loja para conocer cómo se encuentra su infraestructura, las diferentes cooperativas y compañías de transporte que participan en este sector, como también las diferentes modalidades de transporte que ofrecen el servicio a nivel local. En el segundo objetivo se elaboró un diagnóstico situacional en base a la información proporcionada por los directivos en donde se pudo conocer cómo se encuentra estructurada la compañía y a través de la observación directa se corroboró la veracidad de la información. En el tercer objetivo se realizó un análisis interno que permitió identificar las fortalezas entre ellas están que posee sede propia y cuenta con una flota vehicular moderna, dentro de las debilidades se encuentran la carencia de un plan estratégico y falta de publicidad; mediante el análisis externo se determinó como oportunidad los acuerdos ministeriales y la principal amenaza la competencia ilegal, en base a estos factores se elaboró la matriz FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas). Finalmente se plantean los objetivos y estrategias además se detallan las actividades, presupuesto, cronograma para cada objetivo de tal forma que se cumplan de forma metódica bajo los requerimientos establecidos, como también se deja planteada una matriz para la 3 evaluación de las estrategias al culminar el plan estratégico, permitiendo de esta forma que se cumpla el cuarto objetivo. Con los resultados obtenidos se concluye que la compañía goza de buen posicionamiento dentro del sector de transporte escolar, las matrices MEFI y MEFE poseen un promedio ponderado de 2.69 y 2.86 respectivamente, en este contexto la compañía está aprovechando sus fortalezas y mitigando las debilidades igualmente aprovecha las oportunidades existentes y minimiza posibles efectos negativos de las amenazas.
Descripción : This thesis work called "STRATEGIC PLANNING FOR THE COMPANY OF TRANSPORT ESCOLAR BETWEEN RIOS S.A. PERIOD 2019 – 2023" aims to contribute with alternative plans and tools, which contribute in strengthening and growth institutional goals to achieve the objectives and goals. For the development of this work, scientific, deductive, inductive and analytical methods were applied, applying fieldwork techniques such as direct observation, interview, surveys and bibliographic review that allowed to obtain necessary information to develop the procedures involved in strategic planning. To meet the objectives, it began with an analysis of the current situation of transport in the city of Loja to learn how its infrastructure is located, the different cooperatives and transport companies involved in this sector, as well as the different modes of transport offered by the service at the local level. In the second objective, a situational diagnosis was developed based on the information provided by the managers where it was possible to know how the company is structured and through direct observation the veracity of the information was corroded. In the third objective, an internal analysis was carried out that identified the strengths among them are that it has its own headquarters and has a modern vehicle fleet, within the weaknesses are the lack of a strategic plan and lack of publicity; external analysis identified ministerial agreements as an opportunity and the main threat to illegal competition, based on these factors the FODA matrix (strengths, weaknesses, opportunities and threats) was developed. Finally, the objectives and strategies are also set out the activities, budget, schedule for each objective in such a way that they are met methodically under the established requirements, as well as a matrix for the evaluation of strategies at the completion of the strategic plan, thus enabling the fourth objective to be achieved. With the results obtained it is concluded that the company enjoys a good positioning within the school transport sector, the MEFI and MEFE matrices have a weighted average of 2.69 and 2.86 respectively, in this context the company is taking advantage of its mitigating weaknesses also takes advantage of existing opportunities and minimizes potential negative effects of threats.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22338
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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