Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/222
Título : “APLICACIÓN DEL sistema de contabilidad de servicios, EN TELECONTUR AGENCIA DE VIAJES CÍA. LTDA. De la ciudad de LOJA, periodo DE mayo A julio Del 2011”
Autor : Mg. Natalia Zhanela Largo Sánchez
CUEVA OCHOA, MARCELO DARWIN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE SERVICIOS, EN TELECONTUR AGENCIA DE VIAJES CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO DE MAYO A JULIO DEL 2011”, se elaboró conforme lo establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, en cumplimiento de un requisito previo a optar el grado de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. Con la Implementación de la Contabilidad de Servicios, se logró cumplir los objetivos planteados en el proyecto, a través del diseño y registro de documentos contables acordes a los diferentes movimientos que se realizaron dentro de la compañía, de esta manera se realizó el proceso contable desde el plan de cuentas hasta los estados financieros, así como las declaraciones y obligaciones tributarias mensuales vigentes para poder generar información oportuna de las transacciones comerciales. Una vez culminado el presente trabajo y con los resultados obtenidos, se ha beneficiado al propietario de la empresa, pues aportó a la gerencia información necesaria sobre las compras y ventas por los servicios que presta diariamente, permitiéndole realizar una planificación adecuada al final de cada mes, llevando un correcto control de ingresos y gastos para lograr el aumento de la rentabilidad, por lo que se recomienda a su propietario adoptar la Contabilidad presentada en esta Tesis, de manera que pueda contar con Estados Financieros confiables obtenidos de un Sistema Contable ordenado y adecuado que le permita procesar la información de su actividad económica en un período determinado, de manera controlada en beneficio de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/222
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARCELO DARWIN CUEVA OCHOA.pdf5,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.