Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2211
Título : PROPUESTA DE UN MANUAL PARA EL CONTROL INTERNO DE LOS ACTIVOS FIJOS DEL COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO RÍO NANGARITZA DE LA CIUDAD DE GUAYSIMI, CANTÓN NANGARITZA.
Autor : Dr. Eduardo Martínez MAE.
CALDERÓN PATIÑO, CARLOS ALBERTO
CASTILLO, JUANCARLOS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El tema de la presente Tesis de grado se relaciona con una PROPUESTA DE UN MANUAL PARA EL CONTROL INTERNO DE LOS ACTIVOS FIJOS DEL COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO RÍO NANGARITZA DE LA CIUDAD DE GUAYSIMI, CANTÓN NANGARITZA”,. Los objetivos del trabajo estuvieron orientados a: Elaborar un manual de control interno para los activos fijos del Colegio Río Nangaritza de la Ciudad de Guaysimi Cantón Nangaritza de la Provincia de Zamora Chinchipe. Diseñar los procedimientos de control interno de activos fijos relacionados con el uso, mantenimiento, reposición, ubicación, donación, pérdidas o bajas y entrega a recepción de los activos fijos. Proponer un control de inventarios acorde a las necesidades del Colegio que permita conocer el valor real que expresa de conformidad con los registros que dispone la entidad. Luego del trabajo de campo y como resultados se presenta un Manual para el Control de los Activos Fijos o Bienes de Larga Duración; este manual se basa en los principios Generales del el Control Interno, y en la Normas de Control Interno para el Sector público , en este manual se detalla los procedimientos recomendados para ejercer un control efectivo de dichos activos Fijos para lo cual se diseñaron también Flujogramas para cada actividad de Control culminando con la propuesta de las estrategias recomendadas para el manejo de los activos Fijos en el Colegio Técnico Agropecuario Rio Nangaritza. Para concluir la Investigación se presentan la conclusiones y recomendaciones las mismas orientan a los directivos del Colegio a implantar los controles diseñados, lo que contribuirá a un mejorar el manejo de los activos fijos y como con es lógico si hay un buen control de estos bienes se logrará el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2211
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf636,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.