Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2205
Título : EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA AL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN YACUAMBI PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PERÍODO 2010-2011.
Autor : Dra. Beatriz Ordóñez González, Mg. Sc.
SARITAMA SARITAMA, OSCAR ISRRAEL
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis denominada “EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA AL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN YACUAMBI PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PERÍODO 2010 - 2011” se realizó con el fin de determinar el grado de ejecución del presupuesto y dar un aporte a la entidad de tal manera que a los encargados de administrar el presupuesto les permita conocer el grado de cumplimiento de las metas y objetivos alcanzados, en cada período analizado. Se examinó el estado de ejecución presupuestaria mediante el análisis vertical y horizontal el cual ayudó para tener una mejor percepción del comportamiento de cada una de las partidas presupuestarias La relación del plan operativo anual de la institución con la ejecución presupuestaria permitió conocer el grado de cumplimiento de las metas programadas de la institución. Los indicadores presupuestarios tales como: el nivel de dependencia, autonomía, autosuficiencia, solvencia financiera permitieron conocer el grado de generación de recursos propios, y la capacidad que tiene, para solventar gastos a corto plazo, además se realizó el análisis a las partidas presupuestarias de ingresos y gastos determinando que sufren reformas de aumento y disminución en el período en ejecución. Se concluye con un informe el cual se elaboró con los resultaos producto de la evaluación presupuestaria La metodología sirvió de gran ayuda para desarrollar el presente trabajo los cuales se aplicaron inicialmente en el estudio de teorías acerca del tema investigado y luego en la parte complementaria para el desarrollo de la práctica iniciando con la recopilación de la información, hasta llegar a concluir con el trabajo dejando determinado las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2205
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA AL GAD DEL CANTON YACUAMBI PERÍODO 2010-2011.pdf27,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.