Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2203
Título : IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION EN LA IMPRENTA RG GRAFISTAS LOCALIZADA EN LA CIUDAD DE QUITO.
Autor : Dr. Eduardo Martínez Martínez, MAE.
GUACAPIÑA ARROBA, LUIS EDUARDO
NARANJO TELLO, PERPETUA AGUSTINA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La tesis titulada “IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION EN LA IMPRENTA RG GRAFISTAS DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO FEBRERO-ABRIL 2008”, se realizó tomando en cuenta cada una de las fases del proceso investigativo, partiendo de un convenio con la institución y recolección de información necesaria, así como también cumpliendo con el desarrollo y presentación de la tesis que dispone el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. La implementación de costo realizada partió de un diagnóstico preliminar en el que se identificaron las necesidades de la Imprenta de determinar los costos reales los que permitieron determinar el costo de producción de los productos elaborados por la Imprenta RG GRAFISTAS, a fin de tener bases reales, eficientes y oportunas para la toma de decisiones. El análisis de la documentación y su correspondiente clasificación y registro permitió determinar costos directos e indirectos mejorando así el tiempo de entrega, costo de producción y márgenes de utilidad. Se efectuó una toma de información documental de las actividades que realiza la empresa para determinar las características de las operaciones y proponer los documentos, registros y controles contables adecuados a la Imprenta, y de esta manera proponer correctivos y plantearlos al propietario, decisiones que le permitan mejorar la calidad de servicio y ampliar su mercado. De los resultados obtenidos de la presente tesis se establecieron propuestas para mejorar el rendimiento de la Imprenta RG Grafistas y cuente con un sistema de costos que le permita conocer oportunamente cuanto le cuesta producir un determinado artículo, establecer su utilidad real y en función de esto establecer políticas de comercialización y mercadeo que beneficien tanto a la Imprenta como a la comunidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2203
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.