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Título : Podcast as a strategy to improve pronunciation among students in the 2nd year “c” of bachillerato at unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso of the city of Loja during the 2018-2019 school year
Autor : Celi Jaramillo, Karina
Carrion Samaniego, Wilson Antonio
Palabras clave : PRONUNCIATION
STARTEGY
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El objetivo del siguiente trabajo de investigación fue mejorar la pronunciación a través de la implementación de podcasts como estrategia en los estudiantes de segundo año de bachillerato "C" de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, de la ciudad de Loja durante el año escolar 2018 – 2019. Los métodos aplicados fueron: el científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico, mismos que permitieron describir, sustentar, explicar, analizar, interpretar, recolectar y representar gráficamente los datos recopilados. Dos pruebas sobre pronunciación y dos cuestionarios fueron aplicados a veinticuatro estudiantes para medir su progreso. Diarios de campo y hojas de observación se utilizaron para evidenciar lo sucedido en cada clase. Los resultados mostraron que luego de la aplicación del plan de intervención los estudiantes obtuvieron un progreso aceptable respecto a entonación y énfasis de la palabra. En conclusión esta estrategia permitió a los estudiantes mejorar su pronunciación e incrementar su colaboración e interacción entre ellos.
Descripción : The aim of this research work was to improve pronunciation through podcast as a strategy among students in the second year "C" of Bachillerato at Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso of the city of Loja during the 2018 - 2019 school year. The methods applied during this research work were the scientific, descriptive, analytic-synthetic, and statistical, which enabled the researcher to support, explain, analyze, interpret, collect and represent graphically the gathered data. Two tests about pronunciation and two questionnaires were applied to twenty-four students to measure their progress. Field diaries and observation sheets were used in each class to evidence what happened during each period. The results showed that after applying the intervention plan students obtained an acceptable improvement in word stress and intonation. In conclusion, this strategy permitted students to improve their pronunciation and increased their collaboration and interaction among them.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22020
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