Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2195
Título : EVALUACION PRESUPUESTARIA AL COLEGIO MANUEL ENRIQUE RENGEL DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO DE ENERO A DICIEMBRE DE 2011.
Autor : Dra. Olga Margarita Cueva Paredes.
ROHODEN CONDOY, PABLO ANDRÉS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado “EVALUACION PRESUPUESTARIA AL COLEGIO MANUEL ENRIQUE RENGEL DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO DE ENERO A DICIEMBRE DE 2011” se ejecutó para cumplir con como requisito previo a la obtención de grado de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor. Y para ello se plantearon los objetivos siguientes y que se detallan a continuación: Realizar una evaluación presupuestaria en el Colegio Manuel Enrique Rengel de la Ciudad de Loja, periodo Enero a Diciembre de 2011, con la finalidad de conocer la correcta distribución, manejo y ejecución del presupuesto anual. Comprobar si los objetivos institucionales propuestos se han alcanzado con eficiencia y eficacia. Analizar la ejecución de Ingresos y gastos; así como también los techos presupuestarios y las reprogramaciones presupuestarias. Determinar qué partidas del presupuesto requieren mayor atención en cuanto al control y ejecución. Aplicar índices e indicadores presupuestarios para medir la eficiencia y eficacia de los recursos de la entidad, verificando el cumplimiento de las disposiciones legales, normativas y reglamentarias. Los resultados determinaron la eficiencia y eficacia, en la ejecución de Ingresos y gastos; así como también los techos presupuestarios y las reprogramaciones presupuestarias se determinó que partidas del presupuesto requieren mayor atención en cuanto al control y ejecución,Con la aplicación de índices e indicadores presupuestarios se pudo medir la eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos de la entidad, verificando el cumplimiento de las disposiciones legales, normativas y reglamentarias.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2195
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Pablo Andrés Rohoden Condoy.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.