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Título : EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES URBANOS 24 DE MAYO PERIODO 2016-2017
Autor : Malla Alvarado, Franklin Yovani
CHAVEZ QUINCHE, MARÍA FERNANDA
Palabras clave : BANCA Y FINANZAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
SOLVENCIA
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Loja, 3 de junio
Resumen : La gestión administrativa-financiera se ha convertido en la actualidad en una de las principales herramientas estratégicas. La cooperativa de transportes urbanos 24 de mayo de la ciudad de Loja en la que se evidencia que durante el tiempo que lleva en el mercado necesita tener un buen control de sus recursos financieros, así como la aplicación de mecanismos de evaluación administrativa, donde no se ha evaluado el presupuesto anual para determinar su eficiencia en el manejo de los recursos, y el logro de los objetivos fijados por la gerencia; y análisis financieros vertical y horizontal y aplicación de indicadores financieros. En tales circunstancias se realizó el presente trabajo de tesis en base al Objetivo General “Realizar la evaluación a la gestión administrativa y financiera de la Cooperativa de Transportes Urbanos 24 de Mayo periodos 2016-2017”. Esta investigación es de tipo descriptiva que consiste en aplicar un análisis vertical, para determinar la composición financiera del activo, pasivo y patrimonio; análisis horizontal para medir la variación de las cuentas de un año frente a otro; y, la aplicación de indicadores financieros como es el de liquidez, actividad, rentabilidad y endeudamiento. Se concluye que la cooperativa de transportes urbanos 24 de mayo en el periodo 2016-2017 de la Ciudad de Loja administrativamente a pesar de que existe un superávit en sus resultados hay un exceso de ejecución presupuestaria con respecto a lo planificado. Financieramente la cooperativa demuestra un incremento en las cuentas de activo pasivo y patrimonio; y, en el estado de resultados se evidenció que existe aumento en las cuentas como es en inventario ya que es propia de la actividad propia de la empresa; mientras que, en la aplicación de indicadores financieros la liquidez con la cuenta la cooperativa es buena para cubrir obligaciones a corto plazo más no inmediatamente. Resultados que se plasmaron en un informe administrativo financiero encaminado al mejoramiento organizacional basado en el cooperativismo y su ayuda mutua con la finalidad de que sus directivos tomen las mejores decisiones.
Descripción : Administrative-financial management has now become one of the main strategic tools. The cooperativa de transportes urbanos 24 de mayo of the City of Loja in which it is evident that during the time it has been in the market it needs to have a good control of its financial resources, as well as the application of administrative evaluation mechanisms, where it is not has evaluated the annual budget to determine its efficiency in the management of resources, and the achievement of the objectives set by management; and vertical and horizontal financial analysis and application of financial indicators. In these circumstances the present thesis was carried out based on the General Objective "To carry out the evaluation of the administrative and financial management of the cooperativa de transportes urbanos 24 de mayo periods 2016-2017". This investigation is of descriptive type that consists in applying a vertical analysis, to determine the financial composition of the assets, liabilities and patrimony; horizontal analysis to measure the variation of the accounts from one year to another; and, the application of financial indicators such as liquidity, activity, profitability and indebtedness. It is concluded that the cooperativa de transportes urbanos 24 de mayo in the 2016-2017 period of the City of Loja administratively, although there is a surplus in its results, there is an excess of budgetary execution with respect to what was planned; financially the cooperative demonstrates an increase in passive asset and equity accounts; and, in the income statement it was evidenced that there is an increase in the accounts as it is in inventory since it is characteristic of the company's own activity; while, in the application of financial indicators, the liquidity with the cooperative account is good to cover short-term obligations, but not immediately. Results that were reflected in a financial administrative report aimed at organizational improvement based on cooperativism and their mutual help in order that their managers make the best decisions.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21863
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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