Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21786
Título : AUTOR: Sergio Enrique Tuza Tuza DIRECTORA DE TESIS: Lic. Inés Catalina Villamagua Jiménez, Mg. Sc LOJA –ECUADOR 2019 UNIVERSIDA UNIVERSIDA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA D NACIONAL DE LOJA D NACIONAL DE LOJAD NACIONAL DE LOJA D NACIONAL DE LOJA D NACIONAL DE LOJAD NACIONAL DE LOJA FACULTAD JURÍDICAFACULTAD JURÍDICA FACULTAD JURÍDICAFACULTAD JURÍDICAFACULTAD JURÍDICA FACULTAD JURÍDICA FACULTAD JURÍDICA , SOCIAL SOCIAL Y ADMINISTRATIVAY ADMINISTRATIVAY ADMINISTRATIVA Y ADMINISTRATIVA Y ADMINISTRATIVAY ADMINISTRATIVAY ADMINISTRATIVA Y ADMINISTRATIVAY ADMINISTRATIVA CARRERA DE TRABAJO S CARRERA DE TRABAJO S CARRERA DE TRABAJO SCARRERA DE TRABAJO S CARRERA DE TRABAJO SCARRERA DE TRABAJO S OCIALOCIAL OCIAL “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Ter drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Ter drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Ter drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Ter drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Ter drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Ter drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Ter drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Ter drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Ter drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Ter drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terdrogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil apéutico Juvenil apéutico Juvenil apéutico Juvenil apéutico Juvenil apéutico Juvenil apéutico Juvenil apéutico Juvenil apéutico Juvenil apéutico Juvenil apéutico Juvenil apéutico Juvenil N°2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social” 2, y la intervención del Trabajador social”
Autor : Villamagua Jiménez, Inés Catalina
Tuza Tuza, Sergio Enrique
Palabras clave : DERECHO
FUNCIONALIDAD FAMILIAR
ADOLESCENTES DROGODEPENDIENTES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Loja, 13 de mayo
Resumen : Esta investigación sta investigación sta investigación sta investigación sta investigación titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en titulada “Estilos de comunicación y funcionalidad familiar en adolecentes adolecentes adolecentes adolecentes adolecentes drogodependientes drogodependientes drogodependientes drogodependientes drogodependientes de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 de la Estación Municipal Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2 , y la intervención la intervención la intervención la intervención la intervención la intervención la intervención la intervención del Trabajador del Trabajador del Trabajador del Trabajador del Trabajador del Trabajador del Trabajador del Trabajador Social”, Social”, Social”, Social”, Social”, se basa en un estudio realizado basa en un estudio realizado basa en un estudio realizadobasa en un estudio realizadobasa en un estudio realizado basa en un estudio realizado basa en un estudio realizadobasa en un estudio realizado basa en un estudio realizado basa en un estudio realizado basa en un estudio realizadobasa en un estudio realizado basa en un estudio realizadobasa en un estudio realizadobasa en un estudio realizado en la ciudaen la ciuda en la ciuda en la ciudaen la ciuda d de Loja d de Loja d de Loja d de Loja d de Loja d de Loja a los padresa los padresa los padres a los padres a los padres a los padres de familia, de familia, de familia, de familia, de familia, de familia, de familia, de familia, representantes representantes representantesrepresentantesrepresentantes representantes legales legaleslegales , adolescentesadolescentes adolescentesadolescentes internos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionadainternos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionadainternos y equipo técnico de la estación antes mencionadainternos y equipo técnico de la estación antes mencionadainternos y equipo técnico de la estación antes mencionadainternos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionadainternos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionadainternos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionadainternos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionadainternos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionada internos y equipo técnico de la estación antes mencionada y así así aportar conaportar con aportar con aportar conaportar con una propuesta o p una propuesta o p una propuesta o puna propuesta o puna propuesta o p lan de lan de Acción cción cción Social ocial El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar loEl propósito u objetivo general de la investigación fue determinar loEl propósito u objetivo general de la investigación fue determinar loEl propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar loEl propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar loEl propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar loEl propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo El propósito u objetivo general de la investigación fue determinar lo s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación s estilos de comunicación y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los y su influencia en la funcionalidad familiar de los adolescentesadolescentes adolescentesadolescentes drogodependient drogodependientdrogodependientdrogodependient drogodependientdrogodependient es, internos en la es, internos en la es, internos en la es, internos en la es, internos en la es, internos en la es, internos en la es, internos en la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad LojaEstación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad LojaEstación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad LojaEstación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad LojaEstación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad LojaEstación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad LojaEstación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad LojaEstación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad LojaEstación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº2, la ciudad Loja , y a la vez y a la vez y a la vez y a la vez y a la vez y a la vez contribuir contribuir contribuir con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta con el diseño de una propuesta o plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la plan de acción social que ayude en el fortalecimiento la comunicacióncomunicación comunicacióncomunicacióncomunicacióncomunicación en la familia.en la familia. en la familia.en la familia. en la familia. en la familia.en la familia. Los objetivos específicos que sLos objetivos específicos que s Los objetivos específicos que s Los objetivos específicos que sLos objetivos específicos que sLos objetivos específicos que s Los objetivos específicos que sLos objetivos específicos que s Los objetivos específicos que sLos objetivos específicos que s Los objetivos específicos que s Los objetivos específicos que sLos objetivos específicos que se plantearon plantearonplantearon , permitieron permitieron permitieronpermitieron establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación establecer acciones de fundamentación teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo teórica y metodológica, con cada una de las categorías análisis, lo cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las cual facilito conocer las características de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticas características de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticas características de cada una las temáticas características de cada una las temáticas características de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticas características de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticas características de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticas características de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticas características de cada una las temáticas características de cada una las temáticas características de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticascaracterísticas de cada una las temáticas asíasíasí también consintieronconsintieron consintieron consintieronconsintieron determinar determinar determinar determinar determinar la relación la relación la relación la relación la relación la relación la relación la relación existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues seexistente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se existente entre los estilos de comunicación y la funcionalidad familiar, pues se logró identificar un logró identificar un logró identificar un logró identificar un logró identificar un estilo inadecuado estilo inadecuado estilo inadecuado estilo inadecuado estilo inadecuado estilo inadecuado estilo inadecuado estilo inadecuado y la manera de la manera de la manera de la manera de có mo influye en el funcionamiento de la familia mo influye en el funcionamiento de la familia mo influye en el funcionamiento de la familiamo influye en el funcionamiento de la familiamo influye en el funcionamiento de la familia mo influye en el funcionamiento de la familia mo influye en el funcionamiento de la familiamo influye en el funcionamiento de la familia mo influye en el funcionamiento de la familia mo influye en el funcionamiento de la familia mo influye en el funcionamiento de la familiamo influye en el funcionamiento de la familiamo influye en el funcionamiento de la familia mo influye en el funcionamiento de la familia mo influye en el funcionamiento de la familia de los internos de los internos de los internos de los internos . En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico apEn relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico apEn relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico apEn relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico apEn relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico ap En relación a la metodología, se utilizó el método científico apEn relación a la metodología, se utilizó el método científico apoyado en los métodos inductivooyado en los métodos inductivooyado en los métodos inductivooyado en los métodos inductivo oyado en los métodos inductivooyado en los métodos inductivo oyado en los métodos inductivo oyado en los métodos inductivo oyado en los métodos inductivo oyado en los métodos inductivo -deductivo y analítico deductivo y analítico deductivo y analítico deductivo y analítico deductivo y analíticodeductivo y analíticodeductivo y analíticodeductivo y analíticodeductivo y analíticodeductivo y analítico deductivo y analítico deductivo y analíticodeductivo y analítico-sintético. sintético. sintético. sintético. sintético. Así mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, mismo se utilizaron técnicas como observación participante, grupos focales, rupos focales, rupos focales, rupos focales, entrevistas a entrevistas a entrevistas a entrevistas a entrevistas a entrevistas a entrevistas a profundidad profundidad y un y un y un test test test de medición de mediciónde medición de medición de l funcionamiento familiar; l funcionamiento familiar; l funcionamiento familiar; l funcionamiento familiar; l funcionamiento familiar; l funcionamiento familiar; l funcionamiento familiar; l funcionamiento familiar; l funcionamiento familiar; mismos mismos que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información que fueron necesarias para la recopilación de información concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de concerniente a los estilos de comunicaccomunicac comunicaccomunicaccomunicación y la funcionalidad familiar ión y la funcionalidad familiarión y la funcionalidad familiarión y la funcionalidad familiar ión y la funcionalidad familiar ión y la funcionalidad familiar ión y la funcionalidad familiar ión y la funcionalidad familiar ión y la funcionalidad familiar ión y la funcionalidad familiarión y la funcionalidad familiar y de esta manera dar cumplimde esta manera dar cumplimde esta manera dar cumplimde esta manera dar cumplimde esta manera dar cumplim de esta manera dar cumplim de esta manera dar cumplim de esta manera dar cumplimde esta manera dar cumplim de esta manera dar cumplim de esta manera dar cumplimde esta manera dar cumplim de esta manera dar cumplimde esta manera dar cumplimento a los objetivos ento a los objetivos ento a los objetivos ento a los objetivos ento a los objetivos ento a los objetivos ento a los objetivos ento a los objetivos planteados en la investigación planteados en la investigaciónplanteados en la investigación planteados en la investigación planteados en la investigación planteados en la investigaciónplanteados en la investigaciónplanteados en la investigaciónplanteados en la investigación . 3 La población La población La población La población La población La población investigada fue de investigada fue de investigada fue de investigada fue de investigada fue de investigada fue de investigada fue de investigada fue de investigada fue de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de 15 adolescentes internos del sexo masculino, padres de familia y familia y familia y familia y familia y familia y familia y 2 profesionales que corresponde al 2 profesionales que corresponde al 2 profesionales que corresponde al2 profesionales que corresponde al 2 profesionales que corresponde al2 profesionales que corresponde al2 profesionales que corresponde al 2 profesionales que corresponde al2 profesionales que corresponde al2 profesionales que corresponde al 2 profesionales que corresponde al2 profesionales que corresponde al 2 profesionales que corresponde al2 profesionales que corresponde al2 profesionales que corresponde al2 profesionales que corresponde al equipo equipo equipo técnico de técnico de técnico de la Estación la Estación la Estación Municipal de Auxilio Municipal de Auxilio Municipal de Auxilio Municipal de Auxilio Municipal de Auxilio Municipal de Auxilio Municipal de Auxilio Municipal de Auxilio terapéutico Juven terapéutico Juventerapéutico Juven terapéutico Juven terapéutico Juventerapéutico Juven terapéutico Juven terapéutico Juvenil N°2, de la ciudad Loja il N°2, de la ciudad Loja il N°2, de la ciudad Loja il N°2, de la ciudad Loja il N°2, de la ciudad Lojail N°2, de la ciudad Lojail N°2, de la ciudad Lojail N°2, de la ciudad Loja . Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos Los principales hallazgos, demuestran que las familias de los adolescentes internos utilizan utilizan utilizanutilizanutilizan un estiesti lo de comunicación pasivo u lo de comunicación pasivo u lo de comunicación pasivo ulo de comunicación pasivo ulo de comunicación pasivo u lo de comunicación pasivo ulo de comunicación pasivo ulo de comunicación pasivo ulo de comunicación pasivo u lo de comunicación pasivo u lo de comunicación pasivo u lo de comunicación pasivo u agresivoagresivo agresivo ; asíasí también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de también se evidencia que existe un alto grado de disfuncionalidad, generando grav disfuncionalidad, generando grav disfuncionalidad, generando grav disfuncionalidad, generando grav disfuncionalidad, generando grav disfuncionalidad, generando grav disfuncionalidad, generando grav disfuncionalidad, generando graves consecuenciasconsecuencias consecuenciasconsecuenciasconsecuencias consecuenciasconsecuenciasconsecuenciasconsecuenciasconsecuencias en el grupo familiaren el grupo familiar en el grupo familiaren el grupo familiar en el grupo familiar en el grupo familiaren el grupo familiaren el grupo familiaren el grupo familiar en el grupo familiar en el grupo familiaren el grupo familiar, principalmente , principalmente , principalmente en los en los en los adolescentes comoadolescentes como adolescentes comoadolescentes como adolescentes comoadolescentes como drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti drogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoestidrogadicción, rebeldía, agresividad, callejización, baja autoesti ma y bajo ma y bajo ma y bajo ma y bajo ma y bajo rendimiento académico. rendimiento académico. rendimiento académico. rendimiento académico.rendimiento académico.rendimiento académico.rendimiento académico.rendimiento académico. rendimiento académico.rendimiento académico. Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant Frente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediantFrente a este contexto se destaca la importancia del Trabajador Social, mediant e una propuesta e una propuesta e una propuesta e una propuesta e una propuesta e una propuesta e una propuesta e una propuesta e una propuesta de intervención social que permita el de intervención social que permita elde intervención social que permita el de intervención social que permita elde intervención social que permita el de intervención social que permita elde intervención social que permita elde intervención social que permita el de intervención social que permita el de intervención social que permita el de intervención social que permita el de intervención social que permita elde intervención social que permita elde intervención social que permita el de intervención social que permita el de intervención social que permita elde intervención social que permita el fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un fortalecimiento de la comunicación en el hogar base a un estilo asertivo. .
Descripción : This research entitled” Communication styles and family functionality in drug-dependent adolescents of the Municipal Youth Therapy Unit No. 2, and the intervention of the Social Worker” is based on a study carried out in the city of Loja to parents, legal representatives, internal adolescents and technical team of the aforementioned station and thus contribute with a proposal or plan of Social Action The purpose or general objective of the research was to determine the communication styles and their influence on the family functionality of adolescents who are drug addicts, internally in the Municipal Youth Aid Station Nº2, in the city of Loja, and at the same time contribute to the design of a proposal or plan of social action that helps in the strengthening of communication in the family. The specific objectives that were set allowed the establishment of theoretical and methodological foundation actions, with each of the categories of analysis, which facilitated knowing the characteristics of each one of the topics, as well as determining the relationship between communication styles and family functionality, because it was possible to identify an inappropriate style and how it influences the functioning of the inmates' family. In relation to the methodology, the scientific method supported by the inductive-deductive and analytic-synthetic methods was used. Likewise, techniques such as participant observation, focus groups, in-depth interviews and a family function measurement test were used; same that were necessary for the compilation of information concerning the styles of communication and family functionality and in this way give fulfillment to the objectives set out in the research. The population investigated was 15 male adolescents, 15 parents and the technical team of the Municipal Youth Therapeutic Treatment Station No. 2, from the city of Loja. The main findings show that the families of internal adolescents handle a passive or aggressive style of communication; It is also evident that there is a high degree of dysfunction, generating serious consequences in the family group, mainly in adolescents such as drug addiction, rebelliousness, aggressiveness, estrangement, low self-esteem and low academic performance. In this context, the importance of the Social Worker stands out, through a proposal of social intervention that allows the strengthening of communication in the home based on an assertive style.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21786
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sergio Enrique Tuza Tuza.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.