Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2170
Título : EXAMEN ESPECIAL AL PAGO DE MULTAS IMPUESTAS POR EL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS EN LA EERSS.A DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011.
Autor : Dr. Eduardo J. Martínez Martínez.
TADAY JARRO, LETTY ESTEYSI
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene como título desarrollar un Examen Especial al pago de Multas impuestas por el Servicio de Rentas Internas en la EERSS.A de la Ciudad de Loja, periodo 2011. El objetivo principal es Evaluar los Sistemas de control Interno implementados por la entidad con el fin de verificar el manejo de los recursos originados en la EERSS.A para el pago de impuestos al S.R.I. Verificando el cumplimiento de las disposiciones legales y Normas tributarias, establecidas para este tipo de pagos. Culminando con la Elaboración del informe dirigido al presidente ejecutivo Ing. Wilson Vivanco Arias con las respectivas, conclusiones y recomendaciones para el mejoramiento de las metas y objetivos institucionales que deben ser tomadas en cuenta por los Directivos de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A de la Ciudad de Loja para que procedan a tomar decisiones veraces y oportunas que ayuden a mejorar los sistemas de control interno de la entidad. Entre los principales resultados que se obtuvieron al final de la ejecución del examen especial se evidenció las razones por las cules se incumplió con lo que tipifica la ley, al no solicitar oportunamente la autorización de autoimprecion de comprobantes al Servicio de Rentas Internas y emitir un Recibo de Caja documento, no autorizado para el cobro del consumo de Energía Eléctrica. Para desarrollar el presente trabajo se utilizó la Metodología que, implica el establecimiento de técnicas Métodos que permitieron obtener mayor Información clara y precisa que ayudaron a formular el marco teórico determinar el problema del área sujeta a estudio, facilitando el análisis de la información recopilada, permitiendo narrar todos los hechos relacionados con la reseña histórica , y analizar la información obtenida en las Cedulas Narrativas en donde se formularon los comentarios conclusiones y recomendaciones que ayudaran a un mejor desenvolvimiento de las actividades o servicios que presta la Empresa Eléctrica Regional del sur S.A, brindando una mejor atención a la colectividad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2170
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LETTY TADAY JARRO BIBLIOTECA.pdf160,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.