Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2167
Título : APLICACIÓN DEL PROCESO CONTABLE EN COMERCIAL MENESES Y MARTINEZ, DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PERIODO ENERO – ABRIL 2011.
Autor : Mg. Natalia Zhanela Largo Sánchez.
MEJIA ALVAREZ, SILVIA MARICELA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La “APLICACIÓN DEL PROCESO CONTABLE EN COMERCIAL MENESES Y MARTINEZ, DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PERIODO ENERO – ABRIL 2011” ha sido elaborada con la finalidad de aplicar los conocimientos obtenidos durante la formación Académica, además es un requisito solicitado por la Universidad Nacional de Loja para la obtención de grado a Ingeniera en Contabilidad y Auditoría (Contador Público Auditor). Dando cumplimiento a los objetivos propuestos, mismos que se han planteado de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la empresa, para ello se realizó el plan y manual de cuentas; se recopiló y organizó la documentación fuente, para luego registrarlos en los libros contables principales y auxiliares, hasta obtener los estados financieros, igualmente se elaboraron las declaraciones tributarias. Lo señalado anteriormente es parte del contenido que tiene la presente tesis, permitiendo al señor Patricio Meneses tomar medidas y decisiones oportunas para el desempeño y buen funcionamiento de su negocio. Al aplicar el proceso contable en el comercial, se pudo obtener resultados que dan a conocer el estado económico y financiero por el que atraviesa la empresa, para esto su propietario debe prestar atención a los beneficios que se logra conseguir con la aplicación realizada al comercial Meneses y Martínez, para realizar todo el proceso ya que es necesario tener ordenada y archivada la documentación fuente, elaborar las declaraciones tributarias debido a que esta información es muy esencial para el desarrollo del ejercicio económico. Es muy importante tener conocimiento de contabilidad para aplicar en cualquier negocio, logrando verificar y visibilizar el rendimiento económico y financiero de la empresa, por ello se recomienda a las entidades que están obligadas a llevar contabilidad no evadir con los requisitos solicitados por las Instituciones Financieras de Gobierno, caso contrario ellos deben someterse a ser multados y sancionados de acuerdo a lo que dictamine la Ley.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2167
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SILVIA MEJIA ALVAREZ 02.pdf21,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.