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Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN EN LA CLÍNICA NATALY DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011,
Autor : Dr. Jorge Efraín Matute Espinosa, Mgs. Sc.
GUANUCHE CARRIÓN, LIZETTE KAROLINA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo denominado AUDITORÍA DE GESTIÓN EN LA CLÍNICA “NATALY” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011, tuvo como objetivos medir la eficiencia, eficacia y economía con la que se desarrollan las actividades de los empleados, de la Clínica; la verificación del cumplimiento y la correcta aplicación de las disposiciones legales, normas, estatutos y reglamentos que rigen las actividades de la Clínica, además amerita las pruebas y técnicas de auditoría que facilita la obtención de evidencias que sustentan el informe final, donde damos a conocer los resultados encontrados a través de la aplicación de indicadores a la máxima autoridad de la Clínica para la toma de decisiones adecuadas. La metodología que se utilizó para la Ejecución de la Auditoría de Gestión es la siguiente, se efectuó una visita previa a la entidad objeto de auditoría, donde se aplicó la técnica de la entrevista al personal de la Clínica, lo que permitió recopilar información relevante relacionada a la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros, lo que facilitó elaborar los programas de auditoría en donde se determinó los procedimientos a emplearse y una evaluación al sistema de Control Interno relacionado al Recurso Humano, Material y Financiero, lo que permitió la detección de hallazgos y evidencias encontradas los mismos que sirvieron para elaborar el informe final de auditoría con los respectivos comentarios, conclusiones y recomendaciones que servirán para fortalecer el sistema de Control Interno. Los resultados obtenidos del trabajo de tesis demuestran que la Clínica objeto de estudio no ha sido evaluada mediante una Auditoría de Gestión, no cuenta con la Normativa adecuada para desarrollar de mejor manera las actividades, no hay un mecanismo apropiado que permita controlar la entrada y salida del personal y no existe un inventario de medicinas e insumos. Durante el período analizado no se han aplicado indicadores de gestión que permitan determinar el grado de cumplimiento de sus actividades en términos aceptables de eficiencia, eficacia y economía. Ante estas novedades se recomienda que en la Clínica “Nataly” se realicen Auditorías de Gestión en forma periódica para que se apliquen las Normas Técnicas de Control Interno actualizadas, relacionadas con el Talento Humano, Administración de Bienes y Tesorería.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2165
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