Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21544
Título : | Thé development of the grammatical competence through direct corrective feedback among tenth year students at unidad educativa josé ángel palacio of the city of loja during the 2016 – 2017 school year |
Autor : | Davila Vega, Carmen Enith Gaona Abad, Leodan Francisco |
Palabras clave : | GRAMMATICAL FEEDBACK AMONG |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo de investigación fue desarrollar la competencia gramatical a través de la retroalimentación correctiva directa, con los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa José Ángel Palacio durante el año 2016- 2017. El método científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico se utilizaron para analizar y procesar la información. Además, pruebas y cuestionarios fueron aplicados a 25 estudiantes para diagnosticar el nivel de conocimiento del inglés y para recopilar información sobre las reacciones de los estudiantes frente a la retroalimentación correctiva directa. También se emplearon hojas de observación y un diario para recolectar información sobre el desenvolvimiento de los estudiantes en cada lección. Los resultados indicaron que los estudiantes mejoraron notablemente en la construcción de oraciones, en el uso de la forma apropiada de los verbos y en hacer y contestar preguntas. En conclusión, la aplicación de retroalimentación correctiva directa fue satisfactoria, los estudiantes aplicaron estructuras gramaticales de mejor manera en todas las tareas desarrolladas en el plan de intervención. |
Descripción : | The aim of this research work was to develop grammatical competence through direct corrective feedback among tenth year students at Unidad Educativa José Ángel Palacio of the city of Loja during the 2016-2017 school year. The scientific, descriptive, analytical- synthetic and the statistical method were used to analyze, the information obtained. In addition, tests and questionnaires were applied to 25 students to diagnose the students’ English level and to get students’ reactions in front of direct corrective feedback. Also, observation sheets and a diary were used to collect information about students’ performance in each lesson. The results indicated that the students improved satisfactory in English constructing sentences, using the appropriate form of the verbs and to make and answer questions. In conclusion the application of direct corrective feedback as a complementary resource was acceptable. Students applied grammatical pattens in a better way in all the duties delevop in the intervention plan. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21544 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LEODAN GAHONA..pdf | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.