Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2154
Título : EVALUACIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA COMERCIAL “AGROQUIMICO”L.Q, DEL CANTÓN HUAQUILLAS, PROVINCIA DE EL ORO, EN EL PERIODO 2010-2011.
Autor : Dra. Beatriz Calle Oleas. Mg. Sc.
CEDEÑO CANGO, YESSENIA JOHANA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La tesis titulada “EVALUACIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA COMERCIAL AGROQUIMICOS “L.Q”, DEL CANTON HUAQUILLAS, PROVINCIA DE EL ORO, EN EL PERIODO 2010-2011, parte de una planificación y sus respectivos objetivos, mismos que han sido cumplidos en el desarrollo de la investigación. Para la realización de la evaluación financiera de la Empresa Comercial Agroquímico “L.Q”, se optó por realizar una entrevista a la Ing. Arcelia Rivas contadora y al Ing. Luis Quichimbo propietario de la misma con el fin de recabar información sobre la situación económica – financiera de la empresa objeto de estudio, para luego aplicar los diferentes indicadores financieros y medidas de evaluación financiera realizando así una evaluación e interpretación objetiva de la información contable correspondiente a los años 2010-2011, y a través del análisis de los resultados obtenidos emitir un informe financiero que le permita obtener una visión muy clara y resumida de la situación tanto operativa como financiera de la empresa, así mismo aplicar los diferentes métodos, técnicas para lograr cumplir los objetivos y facilitar la oportuna toma de decisiones de sus directivos. Se propone utilizar el presente trabajo como base para el desarrollo de un sistema de evaluación continua para la administración de la Empresa Comercial Agroquímicos “L.Q”, lo cual le permitirá tomar decisiones adecuadas y oportunas ya sean éstas a corto, mediano o largo plazo en procura del mejoramiento y crecimiento sostenible de la empresa aprovechando las diversas oportunidades que ofrece el mercado local, nacional e internacional y mejorando de esta manera su calidad de servicio. Finalmente, se establecen las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que han sido propuestas con la finalidad de mejorar la situación económica - financiera actual de la empresa minimizando costos y maximizando sus recursos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2154
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YESSENIA JOHANA CEDEÑO CANGO.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.