Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21480
Título : Los valores morales para mejorar el comportamiento de los niños de primer grado paralelo “A” de la escuela de educación básica Miguel Riofrío de la ciudad de Loja sección vespertina, periodo 2017-2018
Autor : Cartuche Andrade, Manuel Polivio
Zhigui Gia, Jessica Veronica
Palabras clave : VALORES MORALES
COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente investigación denominada: “Los valores morales para mejorar el comportamiento de los niños y niñas de la escuela de Educación Básica Miguel Riofrío de la Cuidad de Loja”; tiene como objetivo general determinar la incidencia de los valores morales en el comportamiento de los niños de primer grado, los métodos utilizados fueron: el científico, deductivo, inductivo, descriptivo, estadístico; la población de estudio constó de 15 niños, los resultados del diagnóstico nos demostraron que los niños tienen inadecuadas actitudes y comportamientos dentro del aula, una vez aplicada la propuesta de intervención se aplicó un post-test que demostró una mejoría en actitudes y comportamientos de los niños sujetos de estudio; demostrándose que las actividades insertas en la propuesta de intervención contribuyó a la práctica de los valores morales además se evidenció la necesidad de una participación integral de todos los actores educativos en los diferentes talleres de capacitación en el centro educativo, para que se socialice en ellos la importancia de los valores morales.
Descripción : The following research named as: "The moral values to improve the children’s behavior from the School of Basic education Miguel Riofrío of Loja city"; it has as general objective to determine the incidence of the moral values in the first-grade children’s behavior. The methods used were: the scientific, deductive, inductive, descriptive and statistical; the study population was based on 15 children, the diagnosis results showed that children have inadequate attitudes and behaviors within the classroom. Once the intervention proposal was applied, a post-test was applied which showed an improvement in children's attitudes and behaviors of the children subject to study; demonstrating that the activities inserted in the intervention proposal contributed to the practice of moral values, besides it also showed the need for an integral participation of all the educational actors in the different training workshops in the educational center, To socialize in them the importance of moral values.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21480
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JESSICA ZHIGUI.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.