Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21403
Título : Los ejercicios relajantes para potenciar el aprendizaje de los niños del nivel inicial ii paralelo “a” sección matutina de la escuela teniente Hugo Ortiz de la ciudad de Loja, período lectivo 2017-2018.
Autor : Rios Salazar, Tatiana del Cisne
Andrade Salazar, Tatiana del Cisne
Palabras clave : EJERCICIOS RELAJANTES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado: LOS EJERCICIOS RELAJANTES PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL II PARALELO “A” SECCIÓN MATUTINA DE LA ESCUELA TENIENTE HUGO ORTIZ DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2017-2018, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de los ejercicios de relajación para potenciar el aprendizaje en los niños del nivel inicial II paralelo “A” de la institución mencionada, el tipo de investigación fue experimental, y los métodos utilizados fueron el científico, analítico-sintético, inductivo, deductivo y estadístico; para la obtención de la información se utilizó la técnica de observación, la encuesta dirigida a las cuatro docentes del nivel inicial, y la aplicación de la Prueba de funciones básicas con una muestra de 21 niños investigados, dicho instrumento consta de 15 áreas de las cuales se menciona a continuación el resultado más representativo una vez aplicado el pre-test; en cuanto al área de atención y fatiga se evidenció estar Inhabilitada en su totalidad, posteriormente se realizó la aplicación de la propuesta la cual consta de diversas actividades para mejorar su desarrollo en un período de dos meses para después realizar una evaluación con la finalidad de constatar resultados antes y después de la aplicación de la misma; en la que se evidencia dentro del área de atención y fatiga el 81% luego de aplicado el post-test equivalente a Habilitada. Lo que ha permitido concluir que los ejercicios relajantes benefician y potencian el aprendizaje en los infantes ayudando a mejorar el estado tanto físico como mental de los niños y por ende estar prestos a un mayor aprendizaje escolar.
Descripción : The present investigative work entitled: THE RELAXING EXERCISES TO ENHANCE THE LEARNING OF CHILDREN OF THE INITIAL LEVEL II PARALLEL "A" MORNING SECTION OF THE HUGO ORTIZ LIEUTENANT SCHOOL OF THE CITY OF LOJA, LECTIVE PERIOD 2017-2018, had as general objective to determine the incidence of relaxation exercises to enhance learning in children of the initial level II parallel "A" of the institution mentioned, the type of research was experimental, and the methods used were scientific, analytical-synthetic, inductive, deductive and statistical ; To obtain the information, the observation technique was used, the survey was directed to the teachers of the initial level, and the application of the Basic Function Test with a sample of 21 children investigated, this instrument consists of 15 areas of the which is mentioned below the most representative percentage once the pre-test is applied; in the area of care and fatigue a percentage of 0% equivalent to Disabled is shown, afterwards the application of the proposal was made, which consists of various activities to improve its development in a period of two months to then make an evaluation with the purpose of verifying results before and after the application of the same; in which it is evident within the area of attention and fatigue 81% after applying the post-test equivalent to Enabled. This has allowed us to conclude that relaxing exercises benefit and enhance learning in infants, helping to improve the physical and mental state of children and, therefore, be ready for greater school learning
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21403
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TATIANA ANDRADE.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.