Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21334
Título : Análisis de las estrategias empleadas en el proceso de difusión de la unidad de comunicación institucional de la Dederación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe y su incidencia en la imagen institucional en los públicos internos y externos del cantón Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe, en el período agosto diciembre 2012, propuesta alternativa
Autor : Andrade Tapia, Milton Eduardo
Cuenca Campoverde, Rolando Xavier
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
RELACIONES PÚBLICAS
IMAGEN INSTITUCIONAL
DIFUSIÓN COMUNICACIONAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La Comunicación Institucional hoy en día juega un papel preponderante en las entidades públicas y privadas, muestra de aquello, es que la mayoría de organizaciones vienen incorporado equipos de comunicación a sus instituciones, para así lograr una efectiva comunicación hacia sus públicos y consecuentemente lograr adeptos y ubicar productos. La Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (FDPZCH) es una de las instituciones que cuenta con una Unidad de Comunicación Institucional, sin embargo su inadecuado manejo no ha permitido alcanzarlos objetivos institucionales planteados y por ende lograr un adecuado posicionamiento en sus públicos. Este trabajo busca dar a conocer lo que es la comunicación organizacional, específicamente en la Unidad de Comunicación Institucional de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, cómo es que se lleva a cabo, a través de sus funciones, tareas, sistemas, metodologías y herramientas. Luego de un diagnóstico desarrollado a través de las encuestas aplicadas a los públicos internos y externos de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, se evidencio el manejo inadecuado de la información tratada en la unidad de comunicación institucional sobre la difusión de las actividades desarrolladas a diario en la institución deportiva y también de un estudio de campo se plantea una propuesta comunicacional denominado “Plan de Comunicación Institucional para promocionar la gestión de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe” con el objetivo de difundir la gestión que la Federación Deportiva Provincial, realiza en la provincia de Zamora Chinchipe y que sirva como base para una buena proyección institucional.
Descripción : Institutional Communication today plays a leading role in public and private institutions, shows that, is that most organizations have incorporated communication equipment to their institutions in order to achieve effective communication to public and consequently achieve their followers and placing products.The Provincial Sport Federation of Zamora Chinchipe is an institution that has a Corporate Communications Unit, but its inadequate management has not achieved the institutional objectives and therefore posed achieve proper positioning their audiences.This work seeks to publicize what is organizational communication, specifically in the Corporate Communications Unit of the Provincial Sports Federation of Zamora Chinchipe, how it is carried out through its functions, tasks, systems, methodologies and tools . After diagnosis and field study communication we present a proposal to serve as a good basis for institutional outreach.It also seeks to explain how institutional or organizational communication, in this case the Provincial Sports Federation of Zamora Chinchipe, not only is considered as a political phenomenon, social and cultural, but now the thought as a strategy or mechanism helps to break down boundaries between the institution and its users or beneficiaries, where institutional ideology should penetrate citizenship as an idea but as a service, with the ultimate goal that bridges and achieve two-way communication (feedback), ie there is a feedback.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21334
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROLANDO CUENCA.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.