Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21318
Título : Creación de una guía didáctica sobre la herramienta google web designer orientada a la creación de recursos didácticos basados en html5, css3 y javascript como alternativa adobe flash
Autor : Sánchez Landín, Johnny Héctor
Rengel Tillaguango, Luis Fernando
Palabras clave : ADOBE FLASH
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
GOOGLE WEB DESIGNER
TECNOLOGÍAS WEB
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : En el siglo XXI es indispensable que se incorpore las Tic en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que las tecnologías han entrado en los hogares y por lo tanto debería estar presentes en el campo teórico. Por esta razón este trabajo se enmarca en los deseos de introducir las nuevas herramientas en el PEA. La educación mediada por la informática es el nuevo acontecimiento de enseñar a los estudiantes, y se abre paso cada vez más en el mundo educativo, acorde a la era tecnológica en que vivimos. La educación multimedial presenta múltiples herramientas para su desarrollo, una de ellas son los tutores como guía de aprendizaje que servirá para mejorar los conocimientos en el uso de la aplicación Google Web Designer, ya que es una herramienta necesaria para el desarrollo de apoyos didácticos destinado a la educación. Las técnicas de investigación que contribuyeron en el desarrollo de la siguiente investigación sirvieron de ayuda para lograr los objetivos correspondientes tales como la observación, la encuesta que permitió la interacción directa con el objeto de estudio, con las aplicaciones de los métodos: científico, deductivo e inductivo que permitieron la metodología para el diseño y construcción del tutor (guía- informatizada). Las temáticas relevantes e indispensables para que sirva de apoyo eficaz para lograr su guía de uso y de las bondades de la aplicación GWD, y coincide como una alternativa válida a la herramienta Flash.
Descripción : In the twenty-first century it is essential that Tic is incorporated into the teaching process, because the technologies have entered the homes and therefore should be present in the theoretical field. For this reason this work is part of the desire to introduce new tools in the PEA. The computer mediated education is the new event to teach students, and spent more and more open in the educational world, according to the technological age in which we live. The multimedia education has many tools for development, one of them are tutors and tutorial that will improve knowledge in the use of the Google Web Designer application, since it is a necessary tool for the development of teaching aids designed to education. Research techniques that contributed to the development of the following study aid served to achieve the related objectives such as observation, the survey allowed for direct interaction with the object of study, with applications of the methods: scientific, deductive and inductive methodology that allowed for the design and construction of the tutor (computerized-guide-). The relevant and essential topics to serve as effective support to achieve its guidance for use and the benefits of GWD application and conside as a valid alternative to the Flash tool.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21318
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LUIS RENGEL.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.