Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2131
Título : IMPLEMENTACIÒN DEL SISTEMA CONTABLE UTILIZANDO LA HERRAMIENTA DEL PAQUETE INFORMÁTICO VISUAL FAC 8.0 E INDICADORES FINANCIEROS, EN LA DISTRIBUIDORA DE LLANTAS AUTOSTOCK DE LA CIUDAD DE LOJA DURANTE EL PERIODO ENERO - MARZO DEL 2011.
Autor : Lcda. Silvana Alexandra Rodríguez Granda.
ENRÍQUEZ VALDIVIESO, LUCIA PATRICIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo de investigación se enmarca en un estudio realizado sobre la Implementación del Sistema Contable utilizando la herramienta del paquete informático Visual Fac 8.0e indicadores financieros, en la Distribuidora de llantas Autostock de la ciudad de Loja durante el periódo enero – marzo 2011, se elaboró en base a lo dispuesto con las normas generales de la Universidad Nacional de Loja, como requisito previo a optar el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público – Auditor. Para cumplir los objetivos planteados del proyecto se procedió a realizar la constatación física y determinar la situación patrimonial, dando así inicio al desarrollodel proceso contable financiero en el periodo de estudio utilizando el programa Visual Fac 8.0. el mismo que permitió conocer la situación económica de la empresa, establecer los indicadores financieros y políticas para visualizar de una manera transparente todas las actividades que se desarrollen diariamente en la Distribuidora. Con la implementación del sistema contable a través del paquete informático Visual Fac 8.0 se aplicó un plan y manual de cuentas de acuerdo a las necesidades de la empresa, permitiendo tener mayor organización de los inventarios, control de ventas, gastos y obligaciones tributarias obteniendo valores reales y confiables de los Activos, Pasivos, Patrimonio, Ingreso y Egreso del periodo objeto de estudio. Finalmente, se recomienda la utilización del programa contable con el fin de que los procesos que se generen diariamente sean realizados de manera ágil y oportuna aplicando las normas, principios de contabilidad y de esta manera se minimise el recurso humano y económico, contribuyendo al crecimiento socioeconómico de la ciudad de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2131
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LISTA.pdf15,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.