Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21298
Título : Los errores de los padres en la educación de sus hijos y el desarrollo del área social de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Lauro Damerval Ayora n° 1 de la ciudad de Loja, período 2011 – 2012
Autor : Tusa Tusa, Manuel Lizardo
Chávez Duchi, Cristina Alexandra
Palabras clave : DESARROLLO SOCIAL
PADRES DE FAMILIA
COMPORTAMIENTO SOCIAL
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis hace referencia a LOS ERRORES DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Y EL DESARROLLO DEL ÁREA SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA LAURO DAMERVAL AYORA N° 1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011 – 2012. El objetivo general fue analizar con los padres de familia la influencia de sus errores en el desarrollo del área social de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados para el desarrollo del presente trabajo investigativo fueron el método científico, el método analítico y el método inductivo; las técnicas utilizadas fueron las encuestas aplicadas a los padres de familia y maestras del primer año de educación básica; para conocer los errores de los padres. La investigación de campo se desarrolló con un total de 48 niños y niñas, como padres de familia y maestras. De la información obtenida mediante la aplicación de las encuestas, se llegó a concluir que el 26% de padres de familia tienen una comunicación deficiente, el 23% manipulación afectiva; además encontramos con el 15% que los padres de familia llenan los vacíos con elementos materiales; el 12% sobreprotección; de igual forma encontramos factores como el uso inadecuado de la autoridad con el 8% y finalmente con el 7% encontramos el manejo de nuevas tecnologías.
Descripción : This thesis refers to ERRORS OF PARENTS IN EDUCATION OF THEIR CHILDREN AND SOCIAL DEVELOPMENT AREA OF CHILDREN FIRST YEAR BASIC EDUCATION SCHOOL MIXED FISCAL AYORA DAMERVAL LAURO N° 1 LOJA CITY, PERIOD 2011 - 2012. The overall objective was to analyze parents influence their children's mistakes in the social area of the children from the First Year of Basic Education. The methods used for the development of this research work was the scientific method, the analytical method and the inductive method, the techniques used were the surveys of parents and teachers the first year of basic education for the errors of the parents. The field research was carried out with a total of 48 boys and girls, as parents and teachers. From the information obtained through the use of surveys, it was concluded that 26% of parents have poor communication, 23% emotional manipulation, in addition to the 15% found that parents fill the gaps with elements materials, 12% overprotection, and likewise found factors such as the misuse of authority with 8% and 7% finally found the management of new technologies.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21298
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Cristina Alexandra Chávez Duchi.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.