Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21267
Título : La coordinación general en la enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del baloncesto en niños de 11-12 años de la Liga Deportiva Cantonal de Saraguro de la provincia de Loja en el período 2014-2015
Autor : Flores Cala, Yindra
Ordóñez Macas, Mayra Liliana
Palabras clave : BALONCESTO
BÁSQUET
PSICOMOTRICIDAD
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada: LA COORDINACIÓN GENERAL EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONCESTO EN NIÑOS DE 11-12 AÑOS DE LA LIGA DEPORTIVA CANTONAL DE SARAGURO DE LA PROVINCIA DE LOJA EN EL PERÍODO 2014-2015. El problema central que nos planteamos es ¿Qué ejercicios metodológicos coordinativos pueden potenciar la enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del baloncesto en niños de 11-12 años, de la Liga Deportiva Cantonal de Saraguro de la Provincia de Loja?. Nuestro objetivo general está enmarcado determinar un programa de ejercicios y juegos metodológicos para mejorar el desarrollo de la coordinación general de los fundamentos técnicos del baloncesto en niños de 11-12 años. Los métodos empleados en esta investigación fueron: Método Científico, Inductivo- Deductivo y el método estadístico. Todos ellos nos permitieron guiar y orientar el proceso de investigación, en la cual se tomó una muestra de 20 niños de 11-12 años y 4 entrenadores a los cuales se les aplico una encuesta y pre-test y pos-test a los deportistas investigados. Los resultados más importantes en la investigación fueron: que el 75% de los entrenadores se capacitaron para poder impartir una mejor enseñanza aprendizaje de la coordinación general con los diferentes fundamentos técnicos del baloncesto. El 90% de los deportistas mejoraron lo que es la coordinación general con los diferentes fundamentos técnicos del baloncesto con los ejercicios metodológicos propuestos. Y como conclusión planteamos una alternativa: Programa de ejercicios y juegos metodológicos para mejorar el desarrollo de la coordinación general de los fundamentos técnicos del baloncesto, para dar solución al problema planteado.
Descripción : This research entitled: THE GENERAL COORDINATION IN LEARNING TEACHING OF TECHNICAL FUNDAMENTALS OF BASKETBALL IN CHILDREN 11-12 years LEAGUE SPORTS SARAGURO Cantonal PROVINCE IN LOJA 2014-2015. The central issue before us is what methodological coordinative exercises can enhance the learning of the technical fundamentals of basketball in children aged 11-12 years, Liga Deportiva Cantonal de Saraguro Loja Province?. Our overall objective is framed determine an exercise program and methodological development games to improve overall coordination of the technical fundamentals of basketball in children 11-12 years of Liga Deportiva Cantonal de Saraguro in the province of Loja in the period 2014 -2015. The methods used in this research were: Scientific Method, Deductive and inductive statistical method. They allowed us to guide and direct the research process, in which a sample of 20 children aged 11-12 years and 4 coaches which were given a survey and pre-test and post-test athletes took investigated . The most important research results were that 75% of coaches were trained to provide a better learning of general coordination with the various technical fundamentals of basketball. 90% of athletes improved what is the overall coordination with the various technical fundamentals of basketball with the proposed methodological exercises. And in conclusion we propose an alternative: Program exercises and games to improve methodological development of the overall coordination of the technical fundamentals of basketball, to give solution to the problem.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21267
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAYRA LILIANA ORDOÑEZ MACAS.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.