Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21225
Título : Actividades psicomotrices para desarrollar la expresión corporal en los niños de tres meses a un año de edad del centro de estimulación y desarrollo infantil “El Castillo Encantado” de la ciudad de Loja. Período lectivo septiembre 2013-julio 2014
Autor : León Aguirre, César Antonio
Calva Granda, Jessica Stefanie
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
EXPRESIÓN CORPORAL
DESARROLLO MOTRIZ
HABILIDADES MOTRICES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de tesis hace referencia a ACTIVIDADES PSICOMOTRICES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LOS NIÑOS DE TRES MESES A UN AÑO DE EDAD DEL CENTRO DE ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO INFANTIL “EL CASTILLO ENCANTADO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO LECTIVO SEPTIEMBRE 2013-JULIO 2014. El trabajo está basado en cinco objetivos encaminados a satisfacer las necesidades comprendidas dentro del mismo, el primero se enfoca al sustento teórico tanto de la psicomotricidad como de la expresión corporal, el segundo se refiere al diagnóstico es decir, detectar los problemas de expresión corporal que presenten los niños de tres meses a un año de edad del Centro de Estimulación y desarrollo Infantil “El Castillo Encantado” , el tercero se basa en diseñar una alternativa de solución, el cuarto se encamina a la aplicación de esta guía de actividades psicomotrices y el quinto y último objetivo que me he planteado es validar los resultados de la guía de actividades psicomotrices. Para la elaboración de este trabajo de titulación se empleó los siguientes métodos: analítico, sintético, descriptivo, hermenéutico dialéctico y las técnicas: la encuesta dirigida a los padres de familia, la entrevista dirigida a las maestras y el test de Nelson Ortiz dirigido a los niños, con la finalidad de conocer en qué estado se encuentra cada uno de estos niños en lo que tiene que ver a su psicomotricidad y en el esfuerzo que empleen las maestras y padres de familia para realizar estos ejercicios con el único objetivo de ayudar al niño a que alcance una adecuada expresión corporal.
Descripción : The present thesis project makes references to PSYCHOMOTOR ACTIVITYES TO DEVELOP CORPORAL EXPRESSION IN THREE MONTHS TO ONE YEAR KIDS FROM CENTRO DE ESTIMULACION Y DESARROLLO INFANTIL “EL CASTILLO ENCANTADO” OF LOJA PERIOD SEPTEMBER 2013-JULY 2014. This project is based on five objectives to satisfy the requirements compromised in it. The first object focuses on the theoretical support in both psychomotor and corporal expression. The second object it is about the diagnostic it means, point out the corporal expression problems presented in the three months to one year kids from Centro de Estimulacion y desarrollo infantile “El Castillo Encantado”. The third object it is about developing an alternative solution. The fourth object deals with the application of this psychomotor guide and finally the fifth object that I had planted is to validate the results from the psychomotor activities guide. To develop this thesis project I used the following methods: analytic, synthetic, descriptive, hermeneutic dialect, and the techniques are: the survey to parents, the survey to the teacher and the Nelson Ortiz Test to students, with the aim to know in which state each student is in their psychomotor ability and the effort that the teacher does in class, and the effort that parents does to do this activities with the only propose of helping the kid to reach a great corporal expression.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21225
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Jessica Stefanie Calva Granda.pdf7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.