Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21084
Título : La motivación como eje articulador para el inter- aprendizaje de la expresión corporal en los estudiantes de 8vo y 9no año de educación básica en la unidad educativa Cuarto Centenario Nº1 de la cuidad de Loja periodo 2013-2014
Autor : Charchabal Pérez, Danilo
Valencia Salinas, José Fabian
Palabras clave : MOTIVACIÓN
AUTOESTIMA
EDUCACIÓN FÍSICA
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El trabajo investigativo va dirigido a conocer: la motivación como eje articulador para el inter- aprendizaje de la expresión corporal en los estudiantes de 8vo y 9no año de Educación básica, la situación problemática detectada en su objeto que está dada por la falta de motivación en el inter- aprendizaje de la expresión corporal, estos factores tienen una incidencia muy significativa en el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes en el momento de desarrollar las actividades expresivas e intelectuales. Está dirigida a conocer las técnicas adecuadas de motivación en el inter–aprendizaje de la expresión corporal en los estudiantes de la Unidad Educativa VI Centenario Nº1. Las categorías de estudio son: la motivación, inter-aprendizaje y la expresión corporal. La metodología emplea la guía de observación como técnica y los métodos inductivo- deductivo al realizar la revisión literaria, el descriptivo, el analítico-sintético, el estadístico para alcanzar la información alcanzada. Los resultados demuestran la falta de motivación en los alumnos y al aplicar la propuesta es satisfactorio. En la discusión de revelan estrategias empíricas utilizadas por el profesor. Como conclusión, el docente no utiliza estrategias metodológicas adecuadas durante el desarrollo del inter-aprendizaje de la expresión corporal. Se recomienda la elabora un plan de capacitación para optimizar los procesos pedagógicos a los docentes de Educación Física de la Unidad Educativa Cuarto Centenario Nº 1 de la cuidad de Loja. La propuesta tiene la finalidad de utilizar al juego como técnica de motivación en el inter-aprendizaje para lograr una educación de calidad.
Descripción : The work investigative is directed to know: the motivation as axis articulator for the inter - learning of the corporal expression in the students of 8vth and 9no year of Basic education, the problematic situation detected in its object that is given by the absence of motivation in the inter - learning of the corporal expression, these factors have a very significant influence in the development of the corporal expression of the students at the moment of developing the expressive and intellectual activities. There is directed to know the suitable motivation skills in inter-learning of the corporal expression in the students of the Educational Unit VI Centenary Nº1. The study categories are: the motivation, inter-learning and the corporal expression. The methodology uses the handlebar of observation like skill and the inductive methods - deductively after the statistician realizes the literary review, the descriptive one, the analytical - synthetic one, to reach the reached information. The results demonstrate the absence of motivation in the pupils and on having applied the proposal, it is satisfactory. In the discussion of reveling empirical strategies used by the teacher. As conclusion, the teacher does not use methodological strategies adapted during the development of inter-learning of the corporal expression. It is recommend deed a training plan prepares it to optimize the pedagogic processes to the teachers of Physical education of the Educational Unit the Fourth Centenary Nº 1 of take care of Loja. The proposal has the purpose of using to the game like motivation skill in inter-learning to achieve a quality education.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21084
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JOSÉ VALENCIA.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.