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Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTES Y SERVICIOS TRANSURBASUR DE LA CIUDAD DE LOJA DURANTE EL PERIODO 2011.
Autor : Dr. Cristóbal Jaramillo Pedrera Mg.Sc.
GRANDA CASTILLO, ALEXANDRA PATRICIA
VEGA RUIZ, CARMEN ELVIRA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Auditoria de Gestión es de vital importancia tanto en el sector público como privado ya que permite medir la calidad de servicios o bienes ofrecidos, así como la eficacia y eficacia de la gestión de la entidad, verificando así la correcta utilización de los recursos, para el cumplimiento de objetivos y metas planteados, dicha temática contribuyo como un aporte para la correcta toma de decisiones por parte de los directivos de la Compañía es así que el presente trabajo de investigación se desarrolló en base al objetivo general; el mismo que se basa en el desarrollo de la Auditoria de Gestión a la Compañía de Transportes ”TRANSURBASUR” de la ciudad de Loja en el periodo 2011, para lo cual se cumplió con los objetivos específicos como: Estudio y evaluación del Control Interno, aplicar indicadores de gestión, establecer el grado de cumplimiento de las disposiciones legales que rigen en la Ley de Compañías y presentar un informe que contenga comentarios conclusiones y recomendaciones para mejorar el control interno de la Compañía . La temática planteada nos permitió encontrar deficiencias de control interno, y de esta manera evaluar el cumplimiento de las actividades del personal que labora dentro de la Compañía, en donde mediante una observación directa hemos podido destacar las siguientes falencias como: manual de políticas y procedimientos, incumplimiento en las jornadas de trabajo, falta de segregación de funciones etc.Los objetivos planteados nos sirvieron como una contribución para la elaboración de la auditoria, para lo cual fue necesario la recopilación de la información para ello se efectuó la guía de la visita previa a la entidad objeto de auditoría , se realizó la planificación preliminar y específica, la misma que se inició con una visita a la Compañía en donde mediante la revisión de archivos recopilamos información para la realización de la misma, seguidamente se realizó la planificación que consistió en la determinación de procedimientos a emplearse como son los programa de auditoría y el cuestionario de control interno, que permitió la evaluación del mismo y selección de hallazgos; posteriormente se desarrolló la ejecución la misma que consistió en la aplicación de los programas diseñados en la planificación específica para así poder determinar y medir el grado de cumplimento de las actividades y funciones del personal que laboran en la institución objeto de examen últimamente concluimos con la comunicación de resultados en donde después de determinar las debilidades existentes en la Compañía, elaboramos el respectivo informe el mismo que se lo realizara al final de acuerdo a los hallazgos encontrados, este incluirá conclusiones y recomendaciones pertinentes las mismas que van a estar enfocadas para el mejoramiento de la situación actual y futuras tomas de decisiones ya que por falta de gestión de la administración anterior las actividades no se han llevado de una manera eficiente, dando incumpliendo tanto leyes, normas pertinentes de Control Interno, reglamentos y estatutos de la Compañía objeto de estudio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2106
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