Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21053
Título : Estudio de las estrategias comunicacionales turísticas llevadas a cabo por el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Veracruz, cantón Pastaza, provincia de Pastaza y su incidencia en el desarrollo local del sector. Período septiembre 2013 abril 2014. Propuesta alternativa
Autor : Sánchez Martínez, Hever
Jiménez Jiménez, Carmen Crimilda
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROMOCIÓN TURÍSTICA
TURISMO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : A 7 km al sur-este del cantón y provincia de Pastaza, vía a Macas, se encuentra la parroquia Veracruz, cuyo nombre es en honor a la República de México, quien apoyó a Ecuador en el enfrentamiento con el Perú en el año de 1941. Es un lugar rico en biodiversidad de flora, fauna y en manifestaciones culturales, la tupida selva con la extraordinaria riqueza de las maderas finas, plantas y arbustos enriquecida por el recurso hídrico; ríos, esteros y cascadas han convertido a Veracruz en un escenario idóneo para el ocio y el disfrute del tiempo libre del turista. La ploblemática del trabajo de investigacion está enmarcada en la inexistencia de un estudio de los sitios turísticos y de estrategias para su difusión, lo cual limita las posibilidades de desarrollo local de la parroquia Veracruz. Las autoridades del Gobierno Autónomo Descetralizado de Veracruz no cuentan con estrategias comunicacionales y con un plan visionario donde se ejecuten proyectos de inversión para explotar y dar a conocer el turismo. El propósito de esta investigación es encontrar medios adecuados para promocionar los atractivos turísticos coadyuvando al desarrollo del sector. Tuvo como objetivo general: contribuir mediante estrategias comunicacionales audiovisuales a la labor del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Veracruz con el fin de potenciar el desarrollo socioeconómico del sector, ya que la entidad solamente viene promocionando a través de afiches, trípticos, memorandos y oficios todas las labores que realiza, dándole un espacio minimo a las riquezas turísticas y culturales. Esta investigación llevó a plantear una propuesta alternativa para suplir esa carencia.
Descripción : To, 7 km south-east of the canton and the province of Pastaza, road to Macas, the Veracruz parish, whose name is in honor of the Republic of Mexico, who supported Ecuador in the confrontation with Peru in 1941 is . It is a place rich in biodiversity of flora, fauna and cultural events, the dense forest with the extraordinary wealth of fine woods, plants and shrubs enriched water resources; rivers, streams and waterfalls Veracruz have made an ideal setting for recreation and leisure tourist. The ploblemática research work is framed in the absence of a study of the tourist sites and strategies for dissemination, which limits the possibilities of local development of Veracruz parish. The authorities of the Autonomous Government of Veracruz Descetralizado not have communication strategies and with a visionary plan where investment projects are implemented to exploit and publicize tourism. The purpose of this research is to find appropriate means to promote tourist attractions contributing to the development of the sector. It had as general objective: to contribute through audiovisual communication strategies for the work of parish Decentralized Autonomous Government of Veracruz in order to promote the socioeconomic development of the sector, as the bank only has promoted through posters, brochures, memorandums and crafts all work carried out, giving tourist and cultural riches minimal space. This investigation led to propose an alternative proposal to fill the gap.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21053
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARMEN .pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.