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Título : IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD EN EL ALMACÉN “AUTOPARTES Y ACCESORIOS LOJA” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017
Autor : Aldeán Guamán, Lida Mafalda
Cuenca Tapia, Jessica Juliana
Palabras clave : CONTABILIDAD
INVENTARIO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja, 27 de agosto
Resumen : El trabajo de tesis denominado: IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD EN EL ALMACÉN “AUTOPARTES Y ACCESORIOS LOJA” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017, fue realizado con la finalidad de ofrecer una herramienta de control de los recursos que dispone la empresa y mejorar el eficiente desarrollo y desenvolvimiento de la misma. Con la implementación de la contabilidad en el Almacén “AUTOPARTES Y ACCESORIOS LOJA”, se dió cumplimiento al objetivo principal de este trabajo, lo cual ayudará a fortalecer el manejo financiero de este negocio, y por ende al crecimiento y desarrollo de sus actividades comerciales. Se inició con el diseño de un Plan de cuentas debidamente ordenado y codificado acorde a las necesidades y políticas del almacén; con su respectivo manual de cuentas donde se detalla el concepto y significado de cada cuenta, el motivo de sus débitos y créditos y el saldo que posee cada una de ellas, para que sirva como herramienta de apoyo y de consulta en el proceso contable. Se continuó con la elaboración del Inventario Inicial, el mismo que se lo realizó mediante constatación física de los bienes, recurriendo al conteo de los artículos existentes en el almacén, así como también de las obligaciones con los cuales se da apertura al ejercicio económico; estableciendo así el Estado de Situación Inicial. Posteriormente se diseñó registros auxiliares de compras, ventas, cuentas por pagar y de cuentas por cobrar, donde se registró a detalle la información contenida en la documentación fuente de los archivos del almacén para facilitar el correcto registro de las transacciones. Se desarrolló el proceso contable partiendo de la recopilación de la documentación fuente para su respectiva Jornalización de forma ordenada y sistemática; para luego continuar con la Mayorización de cada una de las cuentas resultantes del ejercicio y así proseguir con el Balance de Comprobación y la Hoja de Trabajo que facilitó la elaboración de los Estados Financieros, los mismos que permitieron conocer los resultados económicos y financieros del presente periodo contable. Finalmente, se obtuvo como resultado la implementación de un proceso contable en el almacén “AUTOPARTES Y ACCESORIOS LOJA”, el cual permite que el almacén cuente con una mejor organización y control de sus operaciones, además de disponer de información confiable sobre la situación económica y financiera del mismo; es por esto que se recomienda al propietario aplicar el sistema contable como una herramienta que le permita conocer la condición actual del almacén y facilite la toma de decisiones adecuadas enfocadas al desarrollo y al buen aprovechamiento de los recursos que conforman el mismo.
Descripción : The thesis work called: IMPLEMENTATION OF ACCOUNTING IN THE WAREHOUSE "AUTOPARTS AND ACCESSORIES LOJA" OF THE CITY OF LOJA. PERIOD FROM 01 SEPTEMBER TO DECEMBER 31, 2017, was carried out with the purpose of offering a tool to control the resources available to the company and improve the efficient development and development of the same. With the implementation of accounting in the warehouse "AUTOPARTES Y ACCESORIOS LOJA", the main objective of this work was fulfilled, which helps to strengthen the financial management of this business, and therefore the growth and development of its commercial activities. It began with the design of an Account Plan duly ordered and codified according to the needs and policies of the warehouse; with its respective manual of accounts where the concept and meaning of each account is detailed, the reason for their debits and credits and the balance that each of them owns, so that it serves as a tool of support and consultation in the accounting process. The preparation of the Initial Inventory continued, which was done by physical verification of the assets, using the count of the existing items in the warehouse, as well as the warehouse obligations with which the fiscal year opens. ; thus establishing the Initial Situation Statement. 5 Subsequently, auxiliary records of purchases, sales, accounts payable and accounts receivable were designed, where the information contained in the source documentation of the warehouse files was recorded in detail to facilitate the correct recording of transactions. The accounting process was developed based on the source documentation, to its respective Jornalization in an orderly and systematic manner; to then continue with the Majorization of each one of the accounts resulting from the exercise to continue with the Balance of Verification and the Worksheet that facilitated the preparation of the Financial Statements, which allowed to know the economic and financial results of this accounting period . Finally, the result was the implementation of an accounting process in the warehouse "AUTOPARTES Y ACCESORIOS LOJA", which allows the warehouse to have a better organization and control of its operations, in addition to having reliable information on the economic situation and financially; this is why the owner is recommended to apply the accounting system as a tool that allows them to know the current condition of the warehouse and facilitate the taking of adequate decisions focused on the development and good use of the resources that make up the same.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21029
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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