Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20989
Título : The development of the grammatical competence through direct corrective feedback among ninth-year students at unidad educativa Emiliano Ortega Espinoza of the city of Catamayo during the 2016-2017 school year
Autor : Ojeda Pardo, Carmen Aurora
Ruiz Armijos, Jenny Susana
Palabras clave : INGLÉS
GRAMMATICAL COMPETENCE
ENGLISH
FEEDBACK
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja
Resumen : El objetivo general de este trabajo de investigación fue desarrollar la competencia gramatical a través de la estrategia de retroalimentación correctiva directa. Durante la investigación se utilizaron los siguientes métodos: Método Científico, Analítico-Sintético, Descriptivo, Estadístico permitidos para analizar la información recogida. Los instrumentos utilizados fueron pruebas, cuestionarios y hojas de observación que se aplicaron antes, durante y después del plan de intervención, que se diseñó para 8 semanas y se lo aplicó a 11 estudiantes de noveno año de educación básica. Los resultados mostraron después de aplicar la retroalimentación correctiva directa, que los estudiantes mejoraron los aspectos de la competencia gramatical en el uso de oraciones declarativas, preguntas sí / no, preguntas informativas, acuerdo verbal del sujeto y partes del discurso. En conclusión, la aplicación de la estrategia de retroalimentación correctiva directa fue efectiva para ayudar a los estudiantes a reconocer sus errores gramaticales y a mejorar la competencia gramatical.
Descripción : The general objective of this investigation was to develop the grammatical competence through direct corrective feedback strategy, during the study the following methods were used; Scientific, Descriptive, Analytic-Synthetic and Statistical, which allowed analyze the gathered information. The instruments used to collect the data were: test, questionnaires and observation sheets, which were applied before, during and after the intervention plan. It was designed for 8 weeks and applied to 11 students at ninth-year of basic education. The main results after applying direct corrective feedback were that the students improved in the grammatical competence aspects such as: declarative sentences, yes/no questions, informative questions, subject verbal agreement and parts of speech. As conclusion, the application of the direct corrective feedback strategy was effective in helping students to recognize their grammatical errors and improve their grammatical competence.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20989
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JENNY RUIZ.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.